Coincidan Festival

Coincidance Festival en Playa del Carmen

Por segunda ocasión en Playa del Carmen se realizará el Coincidance Music Festival que además de este año contar con un line up más completo de artistas, logrará integrar diferentes locaciones durante sus 4 días de evento al cierre del 2015 e inicio del 2016 ofreciendo con ello más de 28 djs internacionales del 30 de Diciembre de 2015 al 2 de Enero de 2016.

Esta iniciativa de propuesta nacida en el 2014 y comenzando su primer festival con nombres como Mihai Popoviciu, la leyenda del House de Chicago Paul Johnson y los mexicanos Miguel Puente y Climbers, presenta en esta edición de 2015-2016 un line up lleno de propuestas musicales que difícilmente se les puede ver reunidas, apostando con las presentaciones Crazy P Soundsystem, Jimpster, Einmusik, Fred Everything, Martin Eyerer, Jay Haze, Francesca Lombardo y Fur Coat entre otros y logrando reunirlos en los 4 dias a transcurrir del Festival en La Santanera, Reina Roja Hotel, Coco Maya y Sacbé respectivamente.

Coincidan Festival

Para conocer más de lleno las ideas e intenciones de los organizadores, fuimos a entrevistarlos para hacerles unas preguntas acerca de su propuesta de fiestas para este cierre de año en nuestra tierra mexicana.

Primero que nada, por qué seleccionar México y en especial Playa del Carmen? 

R: Localización, clima y cultura electrónica, ingredientes indispensables para cualquier festival que se precie.

Sabemos que existen actualmente muchas fiestas en esta temporada, que es lo que el festival propone musicalmente al mercado turístico que visita en estas temporadas la Riviera Maya?

R: En esta segunda edición y tras el éxito del año pasado, hemos aumentado la duración en un día con lo que ya el festival quedará afianzado como una referencia en Playa del Carmen en fin de año, y trabajaremos porque cada año siga creciendo en asistencia, locaciones y quizá duración. Desde la edición 2016-2017, la idea es hacer múltiples Coincidance Festivals simultáneamente en locaciones únicas de Latinoamérica, como podría ser Utila, Honduras (tenemos esa espinita clavada!) y otros enclaves como cuevas enormes y playas vírgenes. El objetivo a medio plazo de Coincidance es hacer honor a su nombre y convertirse en el único festival simultáneo del mundo, en el que miles de personas reciben el año nuevo bailando con los mejores beats del planeta en los lugares más excepcionales para festejar

Por la experiencia que tienen como organización en otros países, que es lo que ofrece Playa del Carmen como punto convergencia para música underground?

R: Es una ciudad muy bien localizada, con una amplia afluencia de público muy culturizado musicalmente hablando, con infinitas posibilidades en lo que a locaciones se refiere; playa, selva, pirámides maya… con playa y temperaturas estables todo el año, definitivamente un gran núcleo para la música electrónica. Ya mucha gente conoce a Playa como la Ibiza Mexicana y la verdad es que no se queda nada corta!

En este que es su segundo año, cual es el reto a superar en comparación con el anterior?

R: El plan es que no sólo sea en Playa del Carmen si no en más locaciones simultáneas en lugares únicos de Latinoamérica durante fin de año.

Por último, existen algunas sorpresas dentro de los 4 días del Festival, nos pueden adelantar alguna?

R: Coincidance tiene sorpresas de todo tipo! La fiesta en la casa surrealista en medio de la jungla sin duda dejará a muchos boquiabiertos, con sus piscinas naturales y sus cócteles chamánicos, la fiesta en el rooftop del hotel será un evento exclusivo en el que podrán estar bailando desde el agua con la gente más cool, habrá fiestas en barcos (¡sshhh que es secreto todavía!), y en las fiestas de la playa habrá tantas sorpresas que es difícil saber por dónde empezar a contarlas! Pero sin duda la mayor sorpresa es el buen rollo y la gente tan maravillosa que se congrega en Coincidance para hacer el cambio de año al mejor ritmo electrónico.

Gracias a Fernan Left y Alex Ferrer (Creadores y cofundadores del Festival)

X