Si vienes de vacaciones a Playa del Carmen estarás muy cerca de Chichén Itzá, por ejemplo, una de las siete maravillas del mundo moderno. Otro destino cercano es Cozumel, con la segunda barrera de coral más grande a nivel mundial. Aquí te vamos a enumerar ocho lugares para visitar en Playa del Carmen. Tómate tu tiempo para descubrirlas a tu ritmo.
No hace falta ir muy lejos si no quieres, Playa del Carmen cuenta con increíbles sitios de interés turístico.
Lugares para Visitar en Playa del Carmen
- Portal Maya
- Recorrer la 5ta Avenida
- Fiesta en la Calle 12
- Visita un Parque Temático
- Nada en un Cenote
- Conoce las Playas
- Relájate en un Beach Club
- Refréscate en un Roof Top
Ya que estás por aquí o planeas venir pronto, sigue leyendo, aquí te contaremos ocho cosas imperdibles para hacer turismo en Playa del Carmen.
Tómate una foto en el Portal Maya del Parque Fundadores

El símbolo por excelencia de la ciudad. Situado en el mero corazón de Playa del Carmen, el Parque Fundadores es el lugar preferido de todos. Sus vistas excepcionales al mar Caribe, al puerto y a la Isla de Cozumel, además del inigualable Portal Maya, su ambiente y sus espectáculos nocturnos lo han convertido en el espacio favorito entre locales y turistas.
No puedes decir que estuviste en Playa del Carmen si no tienes una foto en este maravilloso lugar, o bien, si no te has comido unas frutas mirando al mar desde aquí.
Pasea por la Quinta Avenida de Playa del Carmen
La Quinta Avenida es la calle principal de nuestro “Playita”. Gracias al centenar de restaurantes y tiendas de vanguardia y su inmejorable ambiente formado por músicos callejeros, esta peculiar calle peatonal te mantendrá recorriéndola de norte a sur.

Además, su mezcla de bailarines desde break dancers hasta bailes típicos de varios estados de la república, su arte y las diferentes culturas de todo el mundo te mantendrán entretenido en cada esquina.
Tómate unos tragos en la Calle 12 de Playa del Carmen
Si buscas fiesta, Playa del Carmen no te va a decepcionar. Aunque vas a encontrar bares con música en vivo y lugares para disfrutar de una copa en toda la ciudad, la Calle 12 en Playa del Carmen es, indiscutiblemente, la “calle de los antros”.
Desde su cruce con la avenida 10, hasta llegar a la playa, esta calle ofrece innumerables discotecas y bares de ambiente repletos de fiesteros de todas las edades y todos los países. Si te gusta la fiesta, sin duda la Calle 12 es un lugar que debes conocer.
Visita alguno de los parques temáticos en Playa del Carmen
Las grandes empresas de parques temáticos en Playa del Carmen nos regalan varios de sus mejores parques a solo unos minutos de la ciudad. Todos muy diferentes, pero igual de interesantes. Sin duda, merecen una mención entre los mejores atractivos de Playa.
Muchos de ellos incluso representan a nuestro país con mayúsculas, utilizando la cultura, la selva, el mar, los cenotes o nuestro inigualable sentido de la diversión.
Unos de ellos nos encantan por la capacidad de hacernos subir la adrenalina y sentir que estamos vivos. Otros se han ganado nuestro corazón por dejarnos reconectar con nuestras raíces y tradiciones. Mientras que algunos nos llevan a adentrarnos hacia la naturaleza de una manera única e incomparable. Si puedes conocerlos todos, ¡no te arrepentirás!
Refréscate en un cenote cerca de Playa del Carmen

Los cenotes tan característicos de la península de Yucatán son una parada obligatoria en tu visita a Playa del Carmen. Tanto dentro de la ciudad como a las afueras, hay varios cenotes (y de los más famosos) esperando para refrescarte.
El cenote Azul, el Cristalino, Kantunchi o Chikin Ha son solo algunos de los que puedes encontrar sin necesidad de salir de las zonas más turísticas. Lo mejor, todos son maravillosos, espectaculares y muy diferentes entre ellos. Hay cenotes abiertos, semi abiertos o tipo cueva. Elige tu favorito y ¡date un buen chapuzón!
Relájate en una playa paradisiaca de Playa del Carmen
Si lo que buscas es playas paradisiacas con arena fina y blanca como la harina y un agua azul, cristalina y fresca, ¡no busques más! En las playas de Playa del Carmen podrás tostarte bajo el sol y no preocuparte por nada, practicar snorkel, nadar, o llevar a tus niños a jugar.

Esta maravillosa ciudad cuenta con muchísimas playas, dos de ellas con el distintivo Blue Flag. Lo mejor es que todas son públicas, gratuitas y están a solo unos pasos de distancia. Desde las playas del centro con variedad de restaurantes, hasta playas más retiradas como Punta Esmeralda o la playa de la 88.
Aquí estarás rodeado solo por vegetación y palmeras y reinará el silencio y la tranquilidad. Playa del Carmen tiene una playa paradisiaca para cada momento y preferencia. Si puedes, ¡visítalas todas!
Disfruta de la mejor experiencia en un beach club en Playa del Carmen

Si prefieres algo más exclusivo y privado, te recomendamos pasarte por alguno de los beach clubs más populares de Playa del Carmen. Algunos de ellos cuentan con música en vivo, camas balinesas, alberca, meseros y servicios de la más alta calidad.
Hay una gran variedad, desde los más alocados como el Coralina hasta los más exclusivos como La Martina.
Sorpréndete con las vistas en uno de los rooftops de Playa del Carmen
Si lo que buscas es no tener que levantarte de tu camastro más que para darte un chapuzón, la oferta de rooftops en Playa del Carmen no te decepcionará tampoco. Hay de todos los tipos, para todos los bolsillos, presupuestos y estilos.
Algunos muy famosos y concurridos como Reina Roja, donde sabes que el ritmo y la fiesta no paran nunca, y otros más exclusivos y selectos como The Palm at Playa o The Fives donde la oferta gastronómica destaca y sus deliciosos cocktails no te dejarán ir.
Cuando hablamos de la Riviera Maya, nos referimos a un destino turístico por excelencia, pues está situado de manera estratégica entre varios puntos de gran interés.
Sin duda, nuestra bella y divertida ciudad se presta para muchas y muy variadas actividades, y te recibirá con brazos abiertos cuando decidas darte el lujo de visitarla. Te recomendamos hacer todas estas actividades en tu visita por Playa del Carmen ¡Te esperamos, no tardes!