Mientras más nos adentramos en la escena local de Playa del Carmen y la Riviera Maya, van apareciendo nuevos proyectos alternativos a las carreras de los djs residentes de clubs como La Santanera, La Mezcalinna, Dolores o Canibal Royal, estos fusionan mediante la interacción entre los mis mismos actores que se encargan de programar la música en todos estas pistas donde la tendencia va tomando forma en este paradisíaco entorno caribeño.

En esta ocasión les presentamos el proyecto Discobug Edits, proyecto formado por Jonathon Soul y Preston Ernest, conocidos por siempre manifestar una orientacion al funk, soul y disco en sus sesiones y que con este proyecto integran ritmos e influencias que concluyen en edits exquisitos para musicalizar cualquier locación.

Para conocerlos mas, nos fuimos a preguntarles que hay dentro de su maleta de discos y cuáles son sus preferencias antes de elaborar sus presentaciones.

Sabemos que están Sampleando y haciendo edits de tracks con más de 30 años de historia, díganos cuales son las 5 canciones que representan la esencia de su proyecto y que nunca salen de su maleta de discos.

 

 

 

 

 

 

Como se conocieron e inicio este proyecto?

Nos conocimos alrededor de 2005 en una fiesta en Mahahual hecha por unos amigos en comun de Alemania. Nos hicimos amigos y luego empezamos a intercambiar música… tocamos juntos unas cuantas veces y nos dimos cuenta de que nuestros estilos eran muy similares. Hablamos de trabajar en un proyecto juntos y así cuando Preston llego a Playa hace aproximadamente un año empezamos el proyecto DB Edits haciendo edits para tocar en nuestros sets.

 

Como podrían definir el sonido de Discobug Edits?

Desde el nombre puedes entender que somos amantes de la música disco, pero también el funk, soul, house, R&B, 80s, jazz, downtempo, música latina y pues todo lo que es “black music” y casi cualquier otro genero. Eclecticismo. Nuestro sonido es una mezcla ecléctica con influencias fuertes de la época en que la musica disco dio a luz la música house (Larry Levan, Nicky Siano, Grace Jones, Frankie Knuckles, Donna Summer, etc.).

Cual consideran que es el propósito de este proyecto?

El propósito es de crear un sonido alegre y fresco… Alegrar el ambiente y la gente con música. Empezamos haciendo copy-paste edits de clásicos que todavía suenan mucho en nuestros sets, pero el objetivo final también es desarrollar nuestro sonido aun mas y producir tracks originales de disco y remixes originales con stems. También queremos hacer algo de house y downtempo, cosas así … el cielo es el límite.

Cuales son los elementos que nunca faltan en su maleta cuando se presentan?

La música.

 

Para concluir, nos pueden hablar acerca de los temas que seleccionaron para este mix

Bueno esta mezcla esta bastante completa de música disco, re-edits y 80s. Como siempre el objetivo principal es hacer que la gente sonría y se sientan bien mientras la escucha. Hemos estado tocando mucho estos temas últimamente y cada uno es especial para nosotros de alguna manera. Hay algunas promos exclusivas y muchos nuevos edits realizados por nuestros amigos. También hay unos originales como el nuevo tema Robot Soul de nuestro amigo Fernando Mendoza conocido como The Funk District.

Discobug Edits nos preparo este Mix de Verano especial para Viva Playa, disfruta!

 

Discobug Edits – Mix de Verano by Blackroom on Mixcloud

 

Discobug Edits en Facebook

Soundcloud de Discobug Edits

 

Facebook Comments

X