vinyl market playa del carmen

Riviera Maya Record Market

Primer Mercado de Venta/Intercambio de discos en Playa del Carmen organizado por Black Room

El Riviera Maya Record Market llega a Playa por iniciativa de Black Room, djs locales y la colaboración de Kukulcanvas quien diseñó el poster oficial el cual estará inmortalizado en una playera conmemorativa para su venta este Sábado 16 de Abril de 2016 en Los del Norte (1era Avenida, esquina con calle 22) a partir delas 4:00 pm

La idea original de este mercado de discos está inspirada en el Record Store Day,  idea concebida y fundada en 2007 como una celebración de la cultura protagonizada por las tiendas de discos independientes de EEUU. La idea ha logrado integrar a las tiendas con los artistas locales y nacionales para celebrar el arte de la música alrededor del mundo. En este día se busca promover y vender ediciones en vinil, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales relacionados con la música, logrando que cientos de artistas en varios países realicen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas o bazares creados para esta interacción entre el productor, la disquera y el consumidor de música.

Desde el año 2011 se viene celebrando oficialmente en México. Cada año ha ido creciendo tanto en el número de tiendas participantes, como en afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general. Como ya costumbre el tercer sábado de Abril en otras partes del mundo, este sábado 16 sería la primera vez que se llevara a cabo en Playa del Carmen, para ello, la asociación de djs, artistas y amantes de la música, así como emprendedores de otros negocios buscan realizar esta celebración del vinilo cada año y poder involucrar a la gente local de manera que esto se convierta en una costumbre para la comunidad musical de Playa y la Riviera Maya. Además de vinilos y música, en el Riviera Maya Record Market podrás encontrar otros productos relacionados como playeras, ropa y souvenirs que harán de esta una experiencia nueva de compra y un Sábado diferente en Playa del del Carmen.

Recordemos que la música es un arte y profesión poco valorada en México, aunado a la digitalización y la reproducción o “streaming online”, los artistas, productores y disqueras luchan por sobrevivir y mantenerse en esta industria que tiende a favorecer a las empresas que reproducen la música de otros para vender publicidad devaluando que a los creadores originales de la pieza musical que llevo horas, días o meses para materializarlo. El vinilo es el único formato que además de llevar un proceso artístico y de producción más complejo, suena mejor y no es una moda sino una industria que sigue despertando un afán de coleccionismo que nunca se podrá experimentar en los formatos digitales o con la música que tienes guardada en tu disco duro o computadora.

Primer mercado de discos de vinilo, venta e intercambio de discos nuevos y usados. Organizado por Black Room Tienda de Discos de vinilo

Rock – Indie – Disco – House y más

Platica sobre uso y calibración de tornamesas, djs, cerveza y tacos al carbón!

vinyl market playa del carmen

X