Day Pass Playa del Carmen - Viva Playa

Tan lejos y tan cerca: playas paradisíacas en otras latitudes

Las playas paradisíacas son uno de los destinos más populares entre quienes desean relajarse y disfrutar de la naturaleza. Y, por supuesto, las más frecuentadas por los viajeros son aquellas con esa arena blanca y suave, aguas cristalinas y un clima perfecto que permite disfrutar de los encantos del sol y el mar.

Day Pass Playa del Carmen - Viva Playa

En la costa caribeña mexicana, sin duda, Playa del Carmen ocupa el primer lugar en la lista de deseos de los viajeros. Se trata de un lugar absolutamente cautivador, cerca de la famosa ciudad de Cancún.

Sin embargo, para quienes viven lejos de México, cumplir este deseo requiere un poco más de organización, tiempo y, desde luego, dinero. Por eso, recorreremos dos destinos que prometen los mismos encantos que la perla de la Riviera Maya, pero un poco más al sur: Playa de Joaquina y Playa del Farol, dos magníficas opciones para vacacionar sin ir demasiado lejos.

Playa de Joaquina, Florianópolis

Esta playa encantadora se encuentra en la ciudad de Florianópolis, en la costa sur de Brasil. La ciudad tiene innumerables playas, dunas, reservas naturales y ofrece miles de eventos variados durante todo el año, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de Brasil.

Joaquina no solo es famosa por su belleza natural, sino que también es conocida internacionalmente por haber sido sede del Campeonato Mundial de Surf en varias oportunidades. Sus olas grandes y fuertes permiten organizar diferentes tipos de prácticas y competiciones de deportes extremos, una gran atracción para los turistas que buscan adrenalina.

Sin embargo, si no eres fanático de los deportes extremos, Playa de Joaquina también ofrece otras alternativas interesantes como, por ejemplo, contemplar una hermosa puesta del sol desde sus dunas de arena o sobre las grandes rocas junto al mar. Además, hay extensiones de mar calmo y tranquilo para aquellos que viajen en familia o con niños pequeños.

Para llegar a Florianópolis, existen docenas de aerolíneas, incluidas compañías low cost como FlyBondi, que te permitirán organizar un viaje más económico y accesible.

Playa del Farol, Arraial do Cabo

Si estás buscando lugares todavía más tranquilos y un poco más alejados de los centros urbanos, te invitamos a visitar Playa del Farol en la ciudad de Arraial do Cabo, a unos 160 kilómetros de la famosa ciudad de Río de Janeiro.

Playa del Farol, al igual que Playa del Carmen, es uno de esos lugares que parecen salidos de un sueño: colinas verdes, arena blanca y aguas increíblemente azules y translúcidas, además de tranquilas, que proporcionan un excelente entorno para el buceo —Arraial do Cabo es considerada la capital brasileña del buceo. Por esta razón, Playa del Farol está en las listas de las playas más bellas de Brasil.

La preservación de este lugar también se debe a su aislamiento: solo puede accederse a esta playa en embarcaciones autorizadas por la Armada brasileña. Esto evita que la playa se llene de gente y, por lo tanto, la convierte en un lugar excepcional para aquellos que buscan silencio y paz.

Estas son solo dos maravillosas opciones para quienes anhelan relajarse frente al mar en latitudes más al sur. ¿Ya las has visitado? ¿Conoces otras playas paradisíacas? Te invitamos a compartir tus experiencias con nuestros lectores.

X