Playa del Carmen es mucho más que hermosas playas y fiestas que rompen con el sol. Aunque durante años se ha tenido esa impresión de este destino turístico, también es cierto que hoy es más que un lugar para visitar, siendo uno de los lugares para vivir de mayor crecimiento del país.

Para que una pequeña comunidad lograra convertirse en una ciudad, se requirió mucho trabajo, aunque no siempre bien planeado, pues todos sabemos de “las carencias” con las que los habitantes de Playa vivimos. A pesar de que cada vez contamos  con más vialidades apropiadas, servicios médicos, escuelas y centros comerciales, la oferta cultural está todavía en desarrollo. Ahora contamos con un impresionante Teatro de la Ciudad, algunas galerías y foros, pero durante años los artistas de Playa han tenido que luchar para conseguir espacios adecuados para la expresión artística y sobre todo para la exposición de la misma.

Uno de estos espacios que ha sobrevivido con el paso del tiempo es el “Proyecto Caminarte” cuyo fin es precisamente brindar a los artistas locales un escaparate para exhibir y promover sus obras ante los locales y visitantes nacionales y extranjeros, lo cual le da un plus a la oferta turística de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya.

Todos los jueves por la noche, la Quinta Avenida se convierte en una enorme galería donde los visitantes pueden apreciar hermosas muestras de pintura y fotografía de variados estilos y lo mejor es que si así lo desean, pueden hacerse con una de estas piezas, ya que todo lo que se exhibe está a la venta. Lo mejor es que generalmente el artista se encuentra exponiendo su obra, lo que permite que de viva voz te cuente un poco lo que sintió en el momento de concebirla.




Cada obra es un reflejo fiel de la visión de los artistas sobre el mundo, la Riviera Maya y Playa, haciendo de Caminarte una experiencia única y que quienes visitan Playa no deben perderse, ya que el contraste del arte fundido entre restaurantes, bares y boutiques nos permite voltear a ver la belleza en lo simple, lo abstracto, el color y la forma, invitando a desconectarnos un poco de lo material, dando paso a las emociones que solo el arte nos hace sentir.

El proyecto Caminarte es en sí una oportunidad tanto para el expositor como para los turistas, además de que brinda mayor valor a la experiencia de caminar por la avenida más famosa de Playa del Carmen, creando una atmósfera única, con un toque moderno pero simple, relajado, con ese toque caribeño playense que caracteriza a Playa del Carmen.

¿Cuándo?

Todos los jueves al caer el sol y hasta las 11 pm.

¿Dónde?

Quinta avenida entre 18 y Constituyentes, aunque en ocasiones Caminarte se vuelve itinerante y se traslada unos metros hasta la calle 30.


Facebook Comments

X