Café Tacvba en el Heineken Winter Beach – Playa del Carmen

En el marco de la octava edición del Heineken ® Winter Beach 2013 en Playa del Carmen, Viva Playa estuvo presente en la mega fiesta que brindó Café Tacvba a un público de todas las edades, todas las nacionalidades y todos los estilos en las playas de Mamitas Beach Club.  La música de Cafeta parecería no entender de materialidad; su vibración amorosa puso a bailar a todita Playa.

Con un show enérgico y una calidad sonora digna de las grandes bandas, repasaron gran parte de sus hits a toda marcha. A pesar de sus 24 años de trayectoria parecían estar siendo tocados y disfrutados por primera vez por los integrantes de este cuarteto musical chilango.
El mensaje a través de sus líricas siempre es claro, como lo explicita Rubén en cada momentito que se toma entre tema y tema para entablar su habitual conversación con el púbico: -no importan las fronteras, de dónde eres ni hacia dónde vas; lo importante es el aquí y ahora: el amor.
En un simpático pedido de abrazo multitudinario, todo el público fundió sus brazos en un cariñoso gesto de unión, para luego seguir bailando y disfrutando de rolas como La Chilanga Banda, El puñal y el corazón o una oración a todos nuestros muertos a través de Déjate caer.
Ya en la despedida con una lluvia que bendecía a los congregados a esta fiesta de rock&pop y ofrenda a la Madrecita Tierra, nadie detuvo su goce, ni sus saltos, ni su alegría de estar compartiendo un rito rockero con gente de todos los sitios del mundo,  el rugido del mar, el aroma a Caribe y el power mexicano que siempre ofrece esta colosal banda que todos queremos tanto.