Playa del Carmen vive la transición de ser un destino turístico internacional sostenible a un lugar para invertir en bienes raíces, más personas llegan a vivir y otros lo dejan atrás por esa sensación de perder el control de su crecimiento, es importante que el nuevo ciudadano que emigra al caribe genere conciencia de sus problemas y soluciones, por ello decidimos presentarles 5 organizaciones civiles que en la actualidad hacen de este paraíso, un lugar mejor.

Playa del carmen Agentes de cambio - Viva Playa

INSOMNIAK ART

Responsables de la insurgencia artística y creadores de proyectos de integración entre el arte y el urbanismo, Insomniak es un despacho que se ha esforzado por separar la imagen del Playa comercial y enfocarse más al Playa cultural. Bien fundamentado y siempre proponiendo, estos chicos representan el adulto joven que busca situar a este polo turístico en un contexto moderno e incluyente para los artistas nacionales e internacionales que embellecen las ciudades con murales y arte urbano.

FUNDACION MOCE

¡Salva un árbol y protege a las tortugas! no necesitas tener una capa o poner tu propia vida en riesgo… simplemente participa en las reuniones en pro de nuestro entorno, la energía colectiva de esta asociación ha favorecido para salvar ecosistemas completos (recientemente el santuario de la tortuga de xcacel y xcacelito) y créeme esa satisfacción para el ser humano es mayor que cualquiera de sus logros empresariales o personales. Moce promueve en sus actividades talleres de reproducción plantas, el re-uso de plástico y de cómo realizar compostas o conferencias para crear conciencia acerca de la función de los manglares. Sin duda una visión que debe contagiarse con todos aquellos que desean venir a vivir en el Caribe; Promesa de bienestar ambiental a beneficio de los playenses y de una sociedad más responsable.

FLORA FAUNA Y CULTURA

Sociedad civil dedicada a crear patrimonio natural y cultural en Solidaridad. Creadores de lugares para el esparcimiento y alternativas de diversión para toda la familia. Su Proyecto Parque la Ceiba se ha convertido en un foro para diversas organizaciones, proyectos, talleres e iniciativas locales que promueven el desarrollo integral de la comunidad. Fecundar el Cine Club fue una de las aportaciones importantes para el playense que busca un espacio para disfrutar de lo que no llega a las salas comerciales en un entorno natural. Visita su Tianguis de los sábados que desde el 2009 promueven la venta de lo hecho a mano, el consumo local y el comercio justo, así como la cultura a través de espectáculos

UNIDOS POR PLAYA

Grupo de jóvenes originarios de Playa del Carmen que buscan conservar, difundir y compartir las tradiciones que fueron heredadas por los fundadores de este polo caribeño que conoce esta ciudad en crecimiento desde sus inicios. Este año Playa cumple su aniversario 25 como entidad federativa y el objetivo de integrarlos a este artículo es ofrecerte otro canal para que tu como nuevo playense puedas proponer cualquier idea para mejorar o proteger a nuestra sociedad.

KAVA KASA MERCADO LOCAL

En el tianguis semanal Kava Kasa puede disfrutar de pan artesanal, comida gourmet y productos artesanales locales. Esta reunión mensual es la muestra de un Playa del Carmen cosmopolita y sentando conciencia sobre el apoyo a la producción local y el consumo para su crecimiento en convivencia.

Para todas estas fundaciones, organizaciones o asociaciones la participación ciudadana es importante, para apoyarlos no tiene que sobrarte el dinero, síguelos en su página oficial, consumiendo sus productos y compartiendo o dando “like” a su contenido puede favorecer a su progreso así que, por un momento deja “los memes” y únete a cualquiera de ellos para tener un futuro mejor en el lugar donde vivimos. ¿O prefieres ser un gitano desertor que se alimenta momentáneamente del progreso de un paraíso turístico?

Si deseas ir más a fondo y conocer estos 5 agentes de cambio en Playa del Carmen, ponte en contacto con ellos en sus páginas oficiales o escríbenos a buzon@vivaplaya.net.

 

Facebook Comments

X