¿De compras en Playa del Carmen?

Un destino turístico cinco estrellas, además de contar con playas de ensueño en su haber, debe tener una catwalk donde salir de shopping. ¿Quién no desea estar toda la tarde reposándo en un camastro al sol para luego salir a mirar los aparadores de las marcas más prestigiosas del mundo reunidas a 100 metros del maravilloso mar caribe?

Salimos a dar una vuelta por la  5ta. Avenida en Playa del Carmen para contarles que ofrece y “qué se trae” esta cosmopolita ciudad balnearia.

5a Avenida Playa del Carmen Quinta avenida Playa del Carmen

En el nacimiento de la 5ta Avenida en Playa del Carmen (5ta. Avenida y Calle 3 sur) nos encontramos con Plaza del Carmen. Una amplia plaza con varios stands en su centro donde comprar plata, bijouterie, artesanías y sombreros. Un Starbucks donde tomarse un café entre compra ycompra y  tiendas de grandes marcas internacionales: Pull&Bear, Bershka, Lacoste, Diesel, Tommy Hilfinger entre muchas otras.

Lacoste - Playa del Carmen , México Tommy Hilfiger en Playa del Carmen

Si continuamos nuestro recorrido cuesta arriba por la pintoresca 5ta. Avenida, nos iremos encontrando con divertidos puestos de artesanías mexicanas, tiendas de plata (donde encontrarás el diseño perfecto de tu brazalete o anillo a un costo muy por debajo de lo que se habitúa encontrar en otros estados y/o países), grandes perfumerías con precios libres de impuestos ( duty free ) y más tiendas de importantes marcas como Hugo Boss y Swarosvsky.

Artesanías en Playa del Carmen

Además, en este mes, está planificada la culminación de nuestro primer centro comercial ( mall )  con vista al mar. Se llama 5ta Alegría y contará con muchísimas nuevas tiendas que vestirán de lujo a nuestra querida Playa. Ya abrió sus puertas Victoria’s Secret en el primer nivel y poco a poco finalizada la obra iremos descubriendo e informándolos sobre este mega proyecto. En su terraza un increíble cartero de Sanborns evidencia que contaremos con ellos en esta gran inauguración.

Victoria´s Secret - Playa del Carmen , México





Pero no todo en Playa del Carmen son grandes marcas y productos importados. Sobre la transitada calle 10, repleta de hoteles boutique, restaurantes y una amplia ciclopista que nos permite pasear muy comodamente, encontramos tiendas de gente local que vende sus productos artesanales  Hechos en México, con un concepto totalmente diferente a lo que podemos llegar a encontrar en la 5ta. Avenida.

De compras en Playa del Carmen
El Jaguar Dorado- Taller de Arte Textil, es una tienda ubicada en la calle 8 entre 10 y 15. Ahi encontrarás exposiciones de pintura, fundas para tu laptop, para tu pasaporte, vestidos, bijouterie, todos objetos únicos e irrepetibles con una impronta mexicana de texturas, motivos y bordados. Lo mismo sucede en el interior de Boutique Amanoarte. Una tienda pequeñita  llena de color sobre calle 10 y calle 14 norte. Bordados, artesanías, diseños originales de varios estados de la república en camisas, bolsos y tenis. Una contrapropuesta interesante que Playa te brinda y que deja librado al gusto del turista.
Amanoarte Boutique Galería - Playa del Carmen

Playa del Carmen explota en todos los sentidos, una ciudad planificada para qué tengas qué hacer y cómo quieras hacerlo en cualquier momento del día. Cuéntanos que tiendas son tus preferidas, cuáles más te gustaría encontrar al pasear por nuestra ciudad. Playa parece escuchar a todos mientras se alista a la fiesta de la noche!.

 

*ACTUALIZACIÓN*

La Plaza Quinta Alegría ya se encuentra abierta al 100% con muchas tiendas de marcas nacionales e internacionales como, Harley Davison, ALDO, La Europea, iShop, Forever 21, Sanborn´s entre muchas otras, no dejes de visitarla en tus próximas vacaciones o para salir de compras.

Foto porfatada de ExcelTours.com.mx

Facebook Comments

X