Entrevista BPM Festival para Viva Playa.

Agradecemos que hayan aceptado esta entrevista para Viva Playa, mucha gente a nivel nacional y que visitará Playa del Carmen en la próxima temporada alta tiene curiosidad por saber más acerca de la próxima edición del Festival, hemos formulado unas preguntas para que los fans y asistentes se informen de lo que está por venir en el BPM Festival 2015.

En esta próxima edición del 2015 vemos una lista muy completa de grandes nombres de djs internacionales, ¿Cuáles son las nuevas propuestas musicales que se consolidan en el festival y cuales nos recomiendan seguirle la pista?

En cada edición del BPM se logra un esfuerzo en conjunto con las agencias, artistas y disqueras por ofrecer nuevas propuestas musicales.  En la pxóxima edición del 2015 podremos disfrutar la presentación de algunos nombres que ya se venían escuchando en las mejores fiestas del verano en Ibiza como Luciano, Loco Dice, Carl Cox, Tale of Us, Solomun y la fiesta de ANTS. Regresan los nombres ya conocidos por su éxito en ediciones anteriores como Marco Carola, Seth Troxler, Jaimes Jones, Mano le Tough, Apollonia, el showcase de Innervisions con Dixon y Tini & the Gang .  Los clásicos y respetados  en su género como Sasha, John Digweed, Josh Wink, Steve Lawler, Dj Sneak y Carl Craig. Y por supuesto aquellos que han generado la expectativa por aparecer por primera vez en este escenario y no hay que perderse sus sets como el caso de Joris Voorn, Maya Jane Coles, Ellen Allien, Miss Kittin y la leyenda viviente del techno de Detroit Moodymann.  Sin dejar a un lado los actos en vivo únicos de Henrik Schwarz, No Regular Play, Guti, Premiesku y Benoit & Sergio. Con esto no cabe duda que el BPM Festival se ha consolidado es un espacio donde nos damos cita todos aquellos a los que nos gusta este estilo de música en todas sus variantes.  Algunos como artistas, otros como público. Y en ocasiones, los artistas también son público, por ende que toda la industria lo considera como el festival con la mejor convivencia invernal-caribeña entre todos los involucrados en la escena mundial.

Entrevista BPM Festival para Viva Playa Entrevista BPM Festival para Viva Playa 



Hemos visto como ha crecido el BPM como uno de los festivales más importantes a nivel mundial, ¿Cómo ha sido la evolución de asistencia al festival desde su inicio y hacia donde creen que va con este crecimiento masivo para los próximos años?

Cada vez es más variada la nacionalidad de los asistentes, Europa, Asia y América Latina se unen a los mexicanos, estadounidenses y canadienses que siempre están presentes.  Las fiestas de disqueras que suceden en otros países, vienen a Playa con un reconocimiento previo e impacto en otros escenarios y temporadas de festivales en diferentes partes del mundo como Ibiza, ADE y Off Sonar donde presentan su cartel más fuerte de talento, así como hasta la fecha nuestro festival exige lo mejor que cada uno de estos sellos o showcases pueden ofrecer a los más de 10,000 asistentes al BPM.

Se ha convertido en una costumbre entre el mercado mundial de los amantes de música electrónica underground que durante 10 días en el mes de enero, desde hace 8 años, Playa del Carmen se pone en boca de todo el mundo, al ser un cálido destino que contrasta con las bajas temperaturas de los lugares de origen de muchos de los asistentes.  Se corre la voz y los que vinieron el año pasado regresan con más amigos y familia, porque es difícil resistirse a la belleza del Caribe, la calidez del mexicano, las riquezas naturales de la región, los atractivos de la Quinta, los eventos del BPM y la magia de la Riviera Maya.

Entrevista BPM Festival para Viva Playa Entrevista BPM Festival para Viva Playa

 

Desde su primera edición, el festival ha ha incluido a talentos nacionales, nos pueden contar ¿Cual ha sido la aportación del festival a la escena nacional y cuáles son las propuestas mexicanas a destacar este 2015?

Siempre ha existido interés de los organizadores y creadores del festival por integrar el talento nacional al line up de artistas anunciados en cada una de las fiestas. Durante la existencia del BPM en todas sus ediciones han participado la mayoría del talento mexicano emergente de Playa del Carmen y de otras partes de la República Mexicana.

En la lista de mexicanos participantes este año se encuentra los sellos Akbal y Mexa con su showcase respectivamente donde figuran nombres como Balcazar & Sordo, Robbie Akbal, Muan, Damian Uzabiaga, Tatocado Louie Fresco y Zombies in Miami. Alternamente como cada año y  parte del talento del festival que nos acompañan en fiestas oficiales Omar Labastida, Mar-C y Mike Montaño. La lista seguirá  creciendo el número de artistas mexicanos que se confirmaran en próximas fechas y que asi como se creó  inicialmente el “Media Lounge” como espacio para intervalo entre otras sedes nocturnas, los asistentes al festival podrán escuchar sesiones largas de djs mexicanos y nuevos talentos totalmente gratis en TRIBECCA, un espacio con condiciones impecables en audio y locación diseñada para este propósito.

Entrevista BPM Festival para Viva Playa BPM Festival 2014

 

Como cada año, vemos nuevas locaciones donde el festival realiza sus eventos. Nos pueden contar si habrá nuevas sedes de eventos para esta edición o tienen alguna exclusiva que contarnos?

Año con año se suman nuevas sedes al Festival, esto permite ofrecer diferentes estilos de clubs que hacen más atractivo el viaje de cada asistente, además de los restaurantes y bares que se suman a esta visita.  Unos cerrados, otros abiertos, en medio de la selva y frente al mar.  El calendario, como muchos de los que han asistido años pasados incluye varias fiestas simultáneas durante el día y la noche.

Dentro de las nuevas locaciones se encuentra la remodelación del Blue Parrot donde además de ser una sede nocturna también se darán fiestas de dia, incluyéndose a lo que se podría llamar el distrito  de fiestas en la playa de otras locaciones como Fusión, Mamitas y el regreso de Canibal Royal como sede oficial del festival, todas ellas sobre la misma costa en un radio menor a 3 kms donde los asistentes pueden caminar sobre la costa y llegar de una a otro evento fácilmente. El BPM Festival se ha caracterizado por cada año dar sorpresas asi que aun quedan muchas sedes nuevas por anunciar, para ello les sugerimos seguir las redes sociales donde estaremos anunciando las primicias y mas adelantos para esta próxima edición.

Entrevista BPM Festival para Viva Playa Entrevista BPM Festival para Viva Playa

 

Durante todo este 2014 el staff del festival ha realizado eventos con campañas sociales y ecológicas en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), nos pueden contar el propósito y los próximos eventos, asi como los beneficios que otorgan para los voluntarios de estas actividades.

Las actividades mensuales que para apoyo a la comunidad se generan de parte de BPM incluyen varias estrategias. Se inició con el Green Team para limpieza de las sedes durante el Festival.  Se ha tenido fiestas por donativo de alimentos, limpieza de calles, donativo para los uniformes de Inter Playa, y donativos para otras acciones sociales locales.  Es muy satisfactorio ver que igual como los seguidores de BPM asisten a los eventos, de igual manera apoyan el resto de acciones que se han venido creando.  Lo hacemos con el fin de involucrar al festival con la sociedad de Playa del Carmen, pues BPM también es Playense, nació en Playa y desde un principio se pensó para Playa.  En la limpieza de calles del mes de octubre contamos con el apoyo de un equipo de 10 voluntarios, que fueron recompensados con un Kit BPM que incluía CD oficial del festival, lentes, brazalete de diseñador local, pin BPM y un boleto para la fiesta de su elección en la edición 2015.

Entrevista BPM Festival para Viva Playa

 

Para todos aquellos que un tienen dudas acerca de cómo obtener los tickets de acceso a los eventos y las pulseras, nos pueden decir dónde y cómo adquirirlas? 

Los boletos de accesos para BPM 2015 llamados “single event tickets” ya están a la venta en el siguiente link

también hay venta de boletos y brazaletes en el ticket centre que se instala partir del 2 de Enero en la calle 28 local 2 de Aldea Thai Playa del Carmen unos, días antes de que inicia Festival, donde también podrán encontrar la nueva línea de artículos de merchandising exclusiva del BPM.

Las últimas noticias en redes sociales @TheBPMFestival

The BPM Festival Photo Credits

Anthony Djuren

PEARCEY PROPER

Doug Van Sant

Danilo Lewis

Facebook Comments

X