Este fin de semana el dj y productor griego LEX, fundador de la tienda de discos Radical Soundz y viejo conocido en la industria por ser una de las piezas más influyentes en la historia del movimiento underground en Atenas se presenta por primera vez en Playa del Carmen. Nos acercamos a él para hacerle unas preguntas acerca de su historia y de la escena electrónica en Grecia.

Hola LEX gracias por aceptar esta pequeña entrevista para Viva Playa y bienvenido a México.

Sabemos que este viernes estará tocando en Playa del Carmen, ¿Cómo te sientes de venir a la Riviera Maya por primera Vez?

Hola amigos gracias por la entrevista. Por supuesto! Estoy muy feliz de que estoy pisando playa y tocar en el 3b. He tocado en muchos y diferentes lugares de México pero nunca aquí asi que eso lo hace más emocionante. También sé que el lugar ha creado historial trayendo nombres importantes de la escena internacional por lo cual me interesa que ya sea viernes ☺

Cuéntanos la experiencia de hace unos años atrás cuando comenzaste la tienda de vinilos en Atenas y posteriormente tu sello Quantized Music, con el que firmaste los primeros trabajos de Siopis, Nikola Gala, Lemos, Thodoris Triantafillou,  John Dimas y ahora ver todo ese talento griego 

Explotar en diversos géneros a nivel mundial.

La tienda de discos y posteriormente el sello fueron mis inicios profesionales en la escena local de Atenas. Ambos fueron mi escuela ayudándome a comprender la industria desde adentro y como funciona en cada sección de la misma. Fue una gran experiencia, especialmente la tienda de discos por ser un reto constante y la fuente para conocer a los personajes de la escena que tú mencionas. Para ellos también ahí comenzó todo y por ello me deja una gran satisfacción, no solo por demostrarnos que hicimos bien nuestro trabajo firmándolos en sus primeros lanzamientos, sino porque también son amigos cercanos y compartimos la felicidad al ver lo que han logrado a nivel internacional. Además de ellos también tuvimos la oportunidad de firmar los primeros tracks de And. Id, Kreon, Ekkohaus, Echonomist, Bootslap, Gus & Bonso y Fog. (Espero no haberme olvidado de alguien) 

Cuéntanos en resumen: Actualmente ¿Cómo es la escena electrónica en Grecia y en Atenas donde tú tocas habitualmente?

En mi opinión, la escena electrónica en Grecia está en muy buen nivel a pesar que muchos griegos pudieran no estar de acuerdo conmigo☺. En Atenas cada fin de semana por lo menos hay de 4 a 5 eventos con invitados internacionales, sin dejar de lado los eventos de artistas locales y por supuesto los festivales como ADD, Plissken Sonar, entre otros. Desde hace 10 años he tenido la oportunidad de ser parte como residente de dos de los mejores clubs de Grecia: Six d.o.g.s. y Dybbuk!

Como tú ya debes de saber, México ha lanzado productores y djs que han generado impacto a nivel internacional. ¿Cuáles son para ti los más sobresalientes o los que has seguido su trabajo los últimos años?

México cuenta con bastantes buenos productores que rondan en la escena internacional y en los tracklists de los djs pero yo destacaría a Sakro como en el ramo minimal house, a Hotmood en el disco, a mi amigo Mike Montaño de aquí de Playa con quién  firmamos un track hace unos años en un sello en el que he trabajado por cierto (Rhythmetic Recordings) mi otro gran amigo Esteban de Haro que está haciendo un gran trabajo con su sello “vinyl only” Canicule Musique y “mi carnal” de la ciudad de México Alain Hellion, con quien también hemos hecho música juntos y a quien considero excelente dj y productor.

¿Qué ritmos estas seleccionando para la gente que irá a escucharte o que pueden esperar aquellos que irán este fin de semana a verte tocaren Playa del Carmen?

Mi primera regla es: que no hay reglas! ☺ Me gusta abarcar diferentes ritmos y ser lo más versátil en mis sets. Odio tocar plano o sin rumbo y por ello me gusta mezclar estilos que respondan a los movimientos de la gente en la pista. Hay veces que necesitas algo repetitivo pero hay veces que también necesitas algo sexy. Personalmente estoy más metido en el house de US y el disco pero lo más importante es que no toco para mí, sino toco para la gente y para los que vienen a bailar. No existe mejor satisfacción que tocar la canción indicada para el momento indicado

Finalmente dinos ¿Donde la gente puede seguir tu música después de tu visita a la Riviera Maya?

Pueden encontrarme o seguirme en mi soundcloud. Gracias! Espero ver a todos este fin de semana en la pista y bailar juntos Playa del Carmen

SI LEISTE EL ARTICULO COMPLETO Y DESEAS IR A ESCUCHAR A LEX, ESCRÍBENOS A buzon@vivaplaya.net TENEMOS 5 PASES DOBLES.

Lex @ Hostal 3B Playa del Carmen

Facebook Comments

X