Es Tulum El Nuevo Playa del Carmen

¿Es Tulum El Nuevo Playa del Carmen?

¿Es Tulum El Nuevo Playa del Carmen?

Unas de las experiencias únicas que puedes vivir en la Rivera Maya es el caminar por la quinta avenida disfrutando de diferentes propuestas gastronómicas con comida de cualquier parte del mundo, escuchar diferentes tipos de música, disfrutar de la coctelería y comprar recuerdos asi como ropa de la gran cantidad de tiendas que actualmente conforman este corredor de incontable flujo de turistas que diariamente visita Playa del Carmen.

Quinta avenida Playa del Carmen 5a Avenida Playa del Carmen

 

Sin embargo esta misma oferta y demanda de nuevos productos o servicios que fortalecen la economía de Solidaridad le ha dado un giro a lo que originalmente era Playa del Carmen para los visitantes que llevan más de 15 años frecuentando este destino. Esta misma evolución natural ha originado que una nueva cantidad de afluencia turística se diversifique encontrando en Tulum un lugar menos explorado generando esa sensación de estar más en contacto con la naturaleza y con ciertas limitaciones que favorecen a la privacidad de aquellos que están dispuestos a experimentarlo. Entonces será que: Tulum es el nuevo Playa del Carmen?

De 1995 al 2000 aquellos que visitaron Playa del Carmen no podrán negarlo, Playa ofrecía tanta privacidad que el nudismo era algo común en los turistas, donde los zapatos altos y el maquillaje es lo que menos importaba para los visitantes. Con el milenio, el incremento de nuevos cruceros, nuevas llegadas de más aerolíneas a Cancún y la incorporación de nuevas propuestas de entretenimiento hicieron de Playa del Carmen y la Riviera Maya uno de los lugares favoritos de próxima visita para el turista mundial. Por consiguiente muchos de los visitantes encontraron en el sur de la Península de Yucatan un nicho nuevo del territorio caribeño que pudo preservar un ambiente más relajado y es así que por esta migración turística que está experimentando Tulum, se le puede comparar en crecimiento que tuvo Playa hace unos años. (Ambos en los primeros lugares con mayor crecimiento demográfico en todo el país según el INEGI)

Playa del Carmen 2015

Pero a pesar que Tulum no cuenta con una Quinta avenida o algo similar, no lo necesita, ya que su crecimiento independiente a Playa del Carmen le ha permitido moldear una identidad propia en base a la experiencia natural, espiritual y para el bienestar físico-mental de los huéspedes que lo visitan. Aunque durante algún tiempo su mayor atractivo fueron las ruinas (las terceras más visitadas en Mexico, después de Teotihuacan y chichen Itzá) Tulum es visitado actualmente por su oferta de cabañas o palapas con materiales orgánicos y que respetan el entorno selvático de la zona, brindando una experiencia única a cualquier foráneo y que aunado al sonido de las olas se ha convertido en un entorno ideal para la meditación, la práctica de yoga y el auge de tratamientos de spa en su zona hotelera. En los últimos 8 años más de 50 hoteles se establecieron con estas características que han logrado atraer a todo tipo de viajeros que desean vivir esta experiencia ecológica y sofisticada que han hecho de Tulum un lugar mágico e inolvidable.

Zona Arqueológica de Tulum - Archeological zone in Tulum

Mientras estas dos entidades de Quintana Roo sigan creciendo, las diferencias entre ambas se irán definiendo en base a las actividades locales y turisticas de cada una, te sugerimos visites ambos lugares y hagas tus propias conclusiones.

 

 

X