Ladies Night Playa del Carmen

La Santanera se renueva y estrena locación

En el transcurso de la última década, La Santanera se ha convertido en el club ideal en el caribe mexicano para escuchar las mejores propuestas de Disco, House, Tech House y Techno, siendo una influencia en el crecimiento musical de estos géneros en México y situando esta locación como una de las pistas más atractivas para los djs y las disqueras internacionales. Y no es el color turquesa del mar el atractivo principal de este escenario sino su manifiesto de Cantina Underground con una alta calidad de servicio y coctelería lo que le sigue dando vida a sus casi 10 años de vida. En busca de un cambio para este ya legendario club, han decidido estrenar instalaciones y es por ello q nos acercamos a Mar-C (dj residente y parte importante de la logística del lugar) para entrevistarla acerca del futuro y los planes de La Santanera para esta próxima temporada de invierno tropical en la Riviera Maya…

– Mar-C cuéntanos de este proceso de casi 10 años de evolución de La Santanera en tu perspectiva personal.

R.   Hola, gracias por la entrevista! La Santanera desde que abrió sus puertas en Diciembre del 2003 se ha caracterizado por ser un lugar diferente en cuanto a arquitectura, diseño y sobre todo en mantener su selección musical lo más underground posible. En aquella época en la calle 12 solo había tres opciones para salir por la noche y La Santanera era una de ellas.

Su evolución ha sido conforme el crecimiento que ha tenido Playa y ha logrado formar una muy buena escena de música electrónica.
– Sabemos que tu junto con otros djs han sido los resientes que iniciaron este camino y la familia de djs ha crecido, Nos puedes contar cuantos y quienes han pasado a ser de esta familia musical.

R.    En realidad yo me integre a  la familia Santanera inicialmente como encargada de las redes sociales a finales del 2007 y en sus primeros 4 años de vida tuvo un equipo muy compacto de djs que fueron la planilla inicial. Tato Cado, Dr. Juice, Nancy Kyd, Gota Ray Jr., Marshall, Netza y Alvin. Conforme pasaron los años, muchos de ellos tomaron diferentes rumbos, algunos se quedaron, otros regresaron a su país de origen y otros se lanzaron al estrellato como el caso de Alvin mejor conocido como Rebolledo. Actualmente somos una plantilla de entre 10 y 15 djs que colaboran en los diferentes venues de la empresa que son: Diablito cha cha cha.

– En el transcurso de los años has compartido y vivido momentos muy especiales en la cabina de La Santanera. Compártenos algunas de tus experiencias favoritas.

R.   Tengo muchas experiencias muy buenas entre ellas el honor de abrir o calentar la pista para artistas que admiro mucho como Damian Lazarus, Audiofly, Juan Maclean, Nina Kraviz, Till Von Sein, Tigerskin entre muchos más…y que te puedo decir, cada noche es una historia distinta que entre caras nuevas y amigos de siempre me hacen disfrutar mucho mi trabajo.

– Este cierre de 2013 e inicio de 2014 pinta para  una  de las mejores opciones vacacionales Playa del Carmen con muchos eventos de diversos géneros de la música electrónica en la Riviera Maya, platícanos cuál es el rumbo de La Santanera para este cierre de año y algún adelanto de los eventos próximos.

R.   Sin duda Playa del Carmen se perfila como el destino turístico mexicano con la mejor escena electrónica por las diversas fiestas y festivales que se llevan a cabo con éxito cada fin e inicio de año. Para La Santanera vienen cambios  muy importantes al mudarnos a una mejor y más amplia locación. Le decimos adiós a la calle 12 para ubicarnos en la Quinta avenida y calle 10 en lo que fuera alguna vez el hotel Básico.Con mucha nostalgia y agradecimiento a nuestro actual local pero listos para renovarnos sin perder la esencia tan característica de nuestra cantina underground.

Por último recomiéndanos algunos links donde podamos seguir a La Santanera

Les recomiendo nos sigan con los podcast bimensuales que se postean en SounCloud y que nos acompañen a  nuestras fiestas tanto en La Santanera como en el hermano menor  Canibal Royal.

Nuestro siguiente evento que no se pueden perder es Dixon el Domingo 17 de Noviembre en Canibal Royal , ya que promete ser una de las mejores fiestas del año!

La Santanera se renueva y estrena locación

X