Playa del Carmen es de esos destinos multipropósito. Las miles de personas que visitan este paraíso cada año, lo hacen por varios motivos diferentes;  algunos vienen en busca de la paz y el desestrés que ofrece el clima cálido, el contacto con la naturaleza, la brisa del mar y todas esas maravillas que los turistas no pueden experimentar en sus caóticas y en ocasiones gélidas ciudades. Otros piensan que Playa es EL lugar para vivir de bar en bar y de  fiesta en fiesta, de esas que revientan con el sol del amanecer.  Muchos vienen a hacer deportes acuáticos como el buceo, recorrer la Riviera o simplemente de paso hacia otros destinos del Caribe, y hay varios turistas  extremos que vienen por la full experience y aprovechan cada día de su visita para realizar todas las actividades mencionadas. De hecho, esta última es siempre nuestra sugerencia, que el turista de verdad Viva Playa 😉

Podría decirse que todos estos tipos de turista no tienen nada en común. Pero ¡sorpresa! ¿Qué buscan todos los que vienen? (La respuesta raya en la obviedad, pero esta generalmente es la que siempre pasa desapercibida. No te preocupes, ya sabes que en Viva Playa combatimos el oscurantismo por ti).

Lo que TODOS eventualmente necesitan es:

  • Un buen lugar para descansar
  • Cerca de los puntos de interés del destino
  • Precios accesibles

Encontrar lugares que combinen estos elementos no siempre es fácil y hay quienes de plano no tienen el don de planear un buen viaje y terminan hospedándose en un hotel u hostal que tal vez cumple con 1 ó 2 de los puntos, pero ¿los tres… será posible? Nos fuimos a buscar una opción así sin consultar internet, sin preguntar a nadie y mucho menos pasar horas buscando y ¡la encontramos!

Hostel playa del carmen Hotel

Sobre la 5ta Avenida, la más importante de Playa del Carmen se encuentra el Hostal MX. Estratégicamente localizado entre Calle 10 y Calle 12, este lugar ofrece las 3 opciones a sus huéspedes, ya que a pesar de estar en en el mero mero corazón –del corazón- de Playa, al cruzar por su pequeña y discreta entrada llegarás a una especie de oasis fuera del bullicio constante de la calle. Hermosos árboles y un área común con bancas de madera para cotorrear, además de un delicioso jacuzzi rodeado de rocas que invita a relajar los pies al regresar de una larga excursión o una noche de fiesta. También verás unas hamacas sobre un tapanco cuya planta baja alberga una pequeña barra que invita a echarse unos coquetos tragos.  En fin, todo lo que necesitas para relajarte y disfrutar un rato entre tus actividades. ¡Y esto apenas es el exterior!

Hostal MX Playa del carmen, 5ta avenida Hostel MX Playa del Carmen 5th ave.

Hostal MX ofrece dos modalidades. Puedes hospedarte en el área común que cuenta con literas, ideal para mochileros o viajeros que saben disfrutar de las cosas simples pero bien hechas. Las habitaciones comunes cuentan cada una con baño para compartir. Por otro lado, si deseas un poco más de privacidad, puedes hospedarte en una habitación privada, la cual tiene capacidad hasta para 4 personas, lo que hace de este un hostal ideal para grupos de amigos o familias. Ojo, si lo visitas tómate fotos en el jardín y súbelas, el Wi-fi va por cuenta de la casa. ¿Hambre? ¡También incluyen el desayuno!

Hostal Playa del Carmen quinta avenida Hostal MX Playa del Carmen

Cerca del hostal, encontrarás varios de los lugares más famosos de Playa como el Tequila Barrel (ideal para el precopeo) o restaurantes con varias opciones gastronómicas desde especialidades o el cada vez más gustado Mercado de Nuestra Señora del Carmen (después te contamos más de este lugar). Además, la mundialmente conocida Calle 12 concentra los principales centros nocturnos, incluido el famoso Coco Bongo. A finales de agosto, se inaugura el centro comercial Calle Corazón en la esquina, así que si también quieres shopping, podrás darte vuelo y pasar a guardar tus compras.

Si lo que quieres es pasar el día en la playa, basta caminar unos pasos para tener el Mar Caribe a tus pies y a unas calles, en la 2 con Avenida 20, la base de colectivos para que te vayas de tour a Tulum o Cancún y todas las maravillas que ofrece la Riviera Maya. En fin que este lugar es una buena opción a considerar para tu próxima visita a Playa del Carmen incluso si eres local, queda perfecto por si de plano la fiesta estuvo tan buena que ya no llegas a tu casa.

Si te gusta viajar ¿qué otras opciones consideras al momento de seleccionar tu hospedaje? ¡Cuéntanos en un comentario, así podremos saber qué otras opciones podemos recomendarte!

 

Fotos por Glenda Garza

Facebook Comments

X