SANGRE, SUDOR Y BEATS 002 ZUCKRE

Los vemos en cabina, escuchamos sus sesiones y conocemos sus temas, pero desconocemos la trayectoria o el camino que han tenido que recorrer para llegar a nuestros oídos. Todo lo que las experiencias musicales y personales han dado forma a la trayectoria de Alejandro Rodríguez conocido como Zuckre. Que desde hace 13 años probó las mieles del Caribe Mexicano y donde se le ha visto florecer como productor de música electrónica.

Gracias por aceptar la entrevista Zuckre comenzamos con tu infancia de lo que recuerdas de ella, quién de tu familia te inicio en la música y que recuerdas haber escuchado por primera vez que te haya marcado personalmente?

Gracias a ustedes por la invitación, bueno la música en mi familia siempre ha sido un punto fuerte por parte de mi Papá que contaba con sus tornamesas y siempre desde chiquito me llamo la atención ese rollo y empecé tocando música “Disco, 70’s 80’s 90’s, hasta música latina. Y que escuché por primera vez que haya marcado personalmente sería:

 

 

Cual consideras que fue la primera muestra o pieza que escuchaste de la música electrónica que te hizo preguntarte de donde provenía o que era eso?

Me acuerdo mucho de este track que cuando lo escuche me gustó mucho y quería escuchar más de este tipo de música “House”

 

Cuáles fueron las dificultades a las que te enfrentaste cuando decidiste dedicarte inicialmente a la Música?

Pues tuve muchas dificultades ya que pues yo empecé a temprana edad tenía 12 años cuando todo esto me empezó a gustar mucho y pues mis papas no les gustaba la idea de que yo me dedicara a esto ya que es una vida de fiestas desveladas y demás… pero fue algo que ellos entendieron con el tiempo ya que vieron que era mi pasión y empezaron a apoyarme y hasta la fecha me siguen apoyando, tengo 23 años y voy a seguir luchando por mi sueño aunque haya algunas dificultades.

Siendo un extranjero que creció en México, cuéntanos que te ha dado este país para tu desarrollo musical?

Pues a mí México le debo todo lo que soy ahora como dj/productor pues allá fue cuando empezó toda mi trayectoria hasta la fecha, Digamos que soy Venezolano por los papeles pero en si yo me considero un mexicano llevo allá desde los 10 años y seguiremos ahí si dios quiere y también la gente me ha apoyado mucho, ya he estado en varios estados del país tocando como invitado y en mi escena local Playa Del Carmen y estoy muy agradecido por ello.

Cuando empezaste a darte cuenta que tu pasión por la música generaba frutos, cuales fueron los momentos en el dj booth y en el estudio que te dieron la satisfacción de estar haciendo lo que más deseas?

En el dj booth yo creo que los momentos más satisfactorios han sido cuando pongo alguno de mis tracks y veo que a la gente le gusta y los están bailando y aún más cuando saben que es uno de tu tracks y vienen a felicitarte la verdad es que eso te da muchas ganas de seguir haciendo lo que me gusta, y pues yo creo que eso compensa lo que se hace en el estudio y te dan más ganas de seguir haciendo lo que haces y hacer más música para que la gente te siga escuchando.

Todos los productores que conocemos tu trabajo sabemos que eres una persona que sigue buscando lo que mas desea y que tu trabajo hasta la fecha ha logrado trascender, que consideras que has sacrificado o dejado atrás pára llegar a este punto en tu carrera?

Pues lo que yo consideraría que he sacrificado para llegar a este punto en mi carrera han sido algunos trabajos en hotelería ya que sabemos que cuando eres dj y productor pues como dj estas a veces viajando a otros lugares lo cuales me perjudicaba mucho en los trabajos ya que no me daban permiso para faltar los días que yo tenía mis eventos y también tuve que sacrificar por parte mis estudios porque quería dedicarme al 100% sacrificas mucho tiempo con amigos, familia y hasta tiempo con mi novia pero gracias a dios mi novia entiende que es mi sueño y lo que yo quiero hacer y tengo todo el apoyo por parte de elle aunque algunas veces esté demasiado tiempo en el estudio y no le preste atención a ella pero hago todo lo posible para compensar el tiempo y así tratar de no sacrificar muchas cosas.

Con referencia a tus producciones cuéntanos un par de anécdotas:

Cuál ha sido el motivo o razón más curiosa por el que has hecho un track?

Pues yo creo que uno de los motivos para hacer mis tracks aveces vienen de escuchar tracks de otros productores y así siento que puedo seguir ese camino y crear mis propias ideas pero yo creo que la razón es porque siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas y evolucionar como productor siempre tratado de que cada track que hago sea el mejor y el siguiente sea mejor que el pasado.

Que relación consideras que hay entre tus influencias emocionales y el proceso creativo en el estudio, influye?

Creo que influye bastante, en ocasione siento que no estoy inspirado porque cuando estoy en un track y siento que va bien pero de repente digo “no, no me gusta” y lo dejo ahí porque me quedo sin creatividad o ideas y lo que hago es tomar un descanso por unos 2 o 3 días sin producir para así cuando me meta al estudio otra vez tenga mi mente fresca y relajada para poder salir con ideas nuevas pero si, definitivamente las influencias emocionales tienen que ver mucho cuando estas produciendo y de acuerdo al humor que estés será la creatividad que tendrás en el estudio para mí el mejor momento es cuando estoy relajado y sin ningún tipo de estrés que cause que no tenga creatividad cuando estoy haciendo mi música.

Sabemos que has tenido colaboraciones en tus producciones, cual es la mas reciente?

Las colaboraciones mas recientes han sido con Damian Uzabiaga que la verdad yo creo que ha sido de mis mejores colaboraciones que espero pronto puendan escuchar, y tambien acabo de terminar un EP con Upstroke que es un buen amigo de Rusia que ya igual tengo algunas colaboraciones con el no muy recientes pero ya había trabajado con el, y hace una semana terminamos un EP asi que esten pendientes! (hahaha)

Existen infinidad de canciones para determinar un soundtrack personal, pero si pudieras hacerlo, cuales serian las 5 canciones de otros artistas que te definen personalmente?

 

Asi mismo, cuales serian los 5 tracks que a la fecha definen tu carrera como productor?

  1. Zuckre – Shuffle & Swing (Original Mix) [Prison Entertainment]
  2. Zuckre – You Better Watch Out (Original Mix) [Straight Music]
  3. Finger Snaper – Vanilla (Zuckre’s Sugar Freak Remix) [Autentik Dystrikt]
  4. Zuckre – Physically Touch (Original Mix) [Dialtone Records]
  5. Zuckre – Midnight Prowl (Original Mix) [NastyFunk Records]

 

Releases Proximos :

Zuckre – My Replacement (Original Mix) [King Street Sounds]

Zuckre – Once In A Lifetime (Original Mix) [Different Attitudes]

Zuckre – Stuck In Ecuador (Original Mix) [Different Attitudes]

Zuckre – The Missing Story (Original Mix) [Vicey Loops]

4BeatClub ft. Daniel Roe – Proof Of Love (Zuckre Remix) [Different Attitudes]

Matheus Slivak – These Walls (Zuckre Remix) [Secret Tune Records]

Heston, Tuff Dub – Makes Me (Zuckre Remix) [Southshore Digital]

Cristian Manolo – The Base Of Underground (Zuckre Remix) [Gooseneck Records]

 


MAS INFO ACERCA DE ZUCKRE

Facebook Fan Page

Resident Advisor Profile

SANGRE, SUDOR & BEATS 02 : ZUCKRE

 

 

Facebook Comments

X