Típico: llegas por primera vez a Playa del Carmen y te enamoras de la belleza de sus playas, la tranquilidad de sus calles, las opciones gastronómicas, la fiestota a todo y todas las bellezas nacionales y extranjeras que encuentras a tu paso. Todo aquel que llega dice la típica frase: “Me gustaría vivir aquí” y quienes deciden dar el gran paso y mudarse a nuestro paraíso pasan por el mismo proceso: la búsqueda de empleo, queriendo encontrar un trabajo que por lo menos esté relacionado con su carrera profesional. ¿Qué es lo que sucede en la mayoría de los casos? Se encuentran con la sorpresa de que aquí no es como en otros Estados de la República y terminan dedicándose a profesiones y oficios que poco o nada tienen que ver con su experiencia y esto puede ser muy frustrante para algunos.

Para poder trabajar en Playa del Carmen se requiere no solo lo que en todo trabajo (legal por lo menos), sino primero entender el mercado y estar abierto a las oportunidades que una de las ciudades de mayor crecimiento del país ofrece.

¿Qué oportunidades de trabajo hay en Playa del Carmen?

Buscando trabajo en Playa del Carmen

De acuerdo a una encuesta realizada en Facebook (obvio, ahí estamos todos) conseguir trabajo en Playa del Carmen es relativamente fácil si tienes la actitud y apertura necesaria. ¿Por qué? Porque la industria que mueve a Playa es indudablemente el Turismo, así que si no sabes nada al respecto tendrás que conocerlo y por lo general es entrándole desde lo más básico. Los trabajos más ofrecidos son por lo general de mesero, promotor turístico, vendedor de membresías de tiempo compartido y “publirrelacionista” o promotor de centros de entretenimiento. No importa si eres Ingeniero, Químico en Alimentos, Administradora, Secretaria o actriz, es casi seguro que terminarás trabajando –por lo menos al principio- en algún restaurante de la 5ª. Avenida, Club de Playa o si sabes venderte bien, un Resort All Inclusive. Ojo: No estamos asegurando que así tiene que ser, lo que te comentamos se basa en la experiencia de varios playenses.





Entonces: ¿Qué se necesita para conseguir trabajo en Playa del Carmen? Ahí te va la guía definitiva.

  • Mucha actitud y GANAS DE TRABAJAR (es lo más importante)
  • Elaborar varias solicitudes de empleo. Tu Curriculum no será una herramienta tan fuerte pues tal vez no tengas experiencia en lo que te ofrecen. (Recuerda cuidar  tu ortografía y sé sincero en las entrevistas).
  • Salir a tocar puertas. Aquí no es como debería ser en estos tiempos; puedes aplicar por internet pero no esperes una respuesta rápida (es más no esperas respuesta). Aquí si no tienes contactos que te presenten a quienes ofrecen trabajos debes salir y hacerlos tú. Así que ¡A caminar!
  • Ten apertura: El trabajo dignifica y no vales por lo que haces sino por quien eres. Prepárate para hacer trabajos que nunca imaginaste y para los que no estudiaste. Aquí se aprende trabajando. ¡Pierde el miedo! Seguro descubrirás talentos que desconocías de ti.
  • Olvídate de tu vida Godínez oficinista: Playa no duerme, es posible que tus horarios de trabajo sean nocturnos y tu día de descanso sea entre semana.
  • Planea y organízate. Al ser una zona turística, dependemos de las temporadas y no todo el año es igual. Varios negocios y empresas ofrecen plazas temporales y quien ya se la sabe ahorra para las vacas flacas como el temido mes de “Septihambre”. No te gastes todo lo que ganes en la fiesta. (Créenos: es MUY probable que caigas en eso).

Trabajo siempre habrá para quien de verdad quiera trabajar. Mientras ponga especial atención en los puntos anteriores, seguramente encontrarás algo que te guste, ganarás buena lana, desarrollarás otras habilidades y conocerás más de Playa del Carmen y entonces sí, sabrás por dónde moverte para hacer lo que realmente quieres.

Te invitamos a visitar nuestros foros donde podrás publicar y encontrar ofertas de trabajo en Playa del Carmen.

¿Qué consejo darías a quien quiere encontrar trabajo en Playa? ¡Cuéntanos!

 

Facebook Comments

X