Playa del Carmen es uno de los puntos turísticos mas visitados en nuestro país y actualmente una de las ciudades con mayor crecimiento en infraestructura para atender las demandas de los visitantes de todo el mundo.

En estas fechas de temporada alta, tanto como locales y visitantes compartimos el espacio, la naturaleza y los servicios que ofrece este hermoso lugar paradisiaco del caribe mexicano, por ello aquí una selección de 10 cosas que NO debes hacer cuando vienes a Playa del Carmen.

TIRAR BASURA AL MAR:

Es uno de los puntos básicos y siempre se recomienda pero al final nadie lo termina haciendo, además de desagradable encontrarse con botellas de plástico y demás basura humana recuerda que dañas severamente los corales y entorno submarino. Recuerda que tirar basura al mar es como tirar el mar a la basura.

Basura mar Playa del carmen

COLILLAS EN LA ARENA:

Si fumas en la playa no te pedimos que dejes de hacerlo, solo sé precavido y carga contigo siempre una bolsa de plástico o una lata donde al final de fumar todas tus colillas se pueda llevar a un bote o contenedor de basura, en la mayoría de las zonas existen botes de basura o pídele a algún propietario de un restaurante mas cercano que te permita tirarlas ahi. Si ya te estas matando, no mates a la naturaleza con el contenido toxico de una colilla.

Sirena colillas cigarro

DEJAR ABAJO DEL 10% DE PROPINA:

Sabemos que por ser un lugar turístico los precios y el consumo final en alimentos y bebidas es más alto que de dónde vienes, pero considera que todos los que estamos aquí atendiéndote pagamos servicios y vivimos de los ingresos directa o indirectamente de lo que los turistas consumen, así que deja la codera y al final de tu cuenta procura dejar del 10 al 15%, en caso que la calidad en el servicio haya sido deficiente menciónaselo al gerente o encargado pero no uses una excusa para demeritar el trabajo y afectar económicamente a la cadena de gente que se esfuerza diariamente para brindarte una experiencia agradable.

Propinas Playa del carmen

EXPONERSE MUCHO TIEMPO AL SOL:

En la Riviera Maya el índice de rayos UV se considera extremos en horarios entre las 12 y las 3pm, programa tus horas de bronceado y si por algo te quedaste dormido en la playa lleva bloqueador o un pareo con el que te puedas cubrir por que terminarás tan rojo e irritado que tus vacaciones podrán arruinarse o todos tus amigos inevitablemente te harán burla por la quemada que te pusiste.

Exposición al sol Playa del

MANEJAR A ALTAS VELOCIDADES:

Si rentaste un coche o manejas un vehículo en Playa del Carmen o los alrededores relájate y disfruta del paseo, nuestra sugerencia es utilizar bicicleta ya que aquí la mayoría de los locales utilizamos este medio para llegar a todos lados por que las distancias no son muy largas, si utilizas automóvil infórmate acerca de la circulación y preferencia en la ciudad, además de poder ocasionar un accidente las multas por exceso de velocidad son más altas que en otros lugares.

MANEJAR A ALTAS VELOCIDADES

MUTILAR EL ENTORNO O EXTRAER PARTES DE UN CORAL:

Todos hemos hecho esto alguna vez pensando que es una buen recuerdo (llevarte arena, un pedazo de coral o hasta tomarte una foto colgándote de las palmeras), pero después te das cuenta que los grandes lugares turísticos mantienen su magia por el respeto que se le tiene al entorno.

Si vas a bucear o snorkelear respeta el coral, evita el uso del bronceador o bloqueador antes de nadar y no te cuelgues o extraigas cocos de las palmeras, parte de la evolución del ser humano es vivir y cooperar un poco para respetar la flora y fauna, si te sientes tarzan, intérnate un tiempo en la selva para que conozcas de verdad la vida silvestre en el caribe mexicano.

hawaii.edu

TOMARSE FOTOS CON ANIMALES EN LA QUINTA AVENIDA:

Si son tiernos y adorables, también sabemos que puede ser irresistible no dejar de verlos y caer en el juego de tomarse una foto con el Jaguar, Mono o animal exótico en turno que te ofrecen en la quinta avenida.

Existen aviarios naturales en Playa del Carmen y reservas como Sian Kan donde puedes visitarlos en su entorno, lo que pagas por una foto para favorecer el maltrato que le dan a ese animal no se compara con la experiencia que puedes vivir en un lugar donde puedes verlos y compartir con ellos un espacio poniendo tu granito de arena evitando la manipulación y explotación de la fauna para beneficio de cierto grupo de personas. (Se hicieron escuchar las peticiones de la gente y se logro que quitaran a las personas con animales en la 5ta Avenida en Playa del carmen)

Maltrato animales

BEBER EN LA VIA PUBLICA:

El calor se presta perfecto para tomarse unas cerveza, michelada o una margarita bien fría, existen lugares con la decoración, espacio y ubicación para todos los gustos sin necesidad de que andes todo el día en la playa con una hielera o que termines en la quinta avenida o calles aledañas bebiendo en la vía publica por que podrás fácilmente ser remitido por las autoridades, evita riñas o peleas por que terminarán en campales y si te gana por hacer tus necesidades o tener sexo en la playa tendrás tu pase automático garantizado para pasar tu noche en los separos.

No beber en vía pública

CONSUMIR EN GRANDES ESTABLECIMIENTOS O TRANSNACIONALES: Una de claves del crecimiento económico de esta pequeña ciudad ha sido el consumo de productos y servicios de pequeñas o medianas empresas creadas por mexicanos.

Te invitamos a consumir en restaurantes y negocios que han hecho que la identidad de Playa crezca por sus orígenes y que también cuentan con un estándar de calidad competitivo con las grandes empresas.

Recuerda que además de llevarte una experiencia inolvidable en este lugar también aportas un beneficio para que este punto siga siendo uno de los mejores destinos en manos de mexicanos emprendedores.

PERDER TU VUELO DE REGRESO:

Este lugar contiene todo lo que deseas para divertirte y disfrutar al máximo de tu estancia, a todos se nos puede hacer muy fácil perder un vuelo de regreso a nuestro destino y buscar una chamba para sobrevivir por el resto de tus días.

Todos los puntos mencionados anteriormente son la voz de los que han experimentado las consecuencias de no seguir estos consejos.

Si vienes a vacacionar las pasarás increíble, si vienes a vivir también! Porque eres bienvenido, pero planéalo y podrás sacarle provecho a todas las oportunidades de trabajo y desarrollo personal que el Caribe te puede ofrecer.

Missing-your-flight-Sky-Today-2

Facebook Comments

X