Seguro has escuchado decir a varios que “En Playa del Carmen no hay cultura”. Si bien vivimos en un destino turístico cuya oferta está dirigida a los vacacionistas que buscan darse un buen baño de sol, refrescarse en nuestras playas, realizar actividades acuáticas y por supuesto, echar fiesta hasta el amanecer, Playa del Carmen cada vez ofrece más opciones para todos los gustos. Una de ellas es el Cine Club, cuya misión de combatir la descentralización cultural en México (la mayoría de exposiciones y estrenos se llevan a cabo en la Cd. De México)  ha estado cosechando frutos y al día de hoy el proyecto ha crecido con muy buenos resultados.

¿De qué se trata el Cine Club?

Cada semana se instala una pantalla inflable en algún espacio abierto al público y se adecua el área para recibir a los espectadores en cómodas sillas, sillones y hasta colchones. Las funciones son gratuitas y son un excelente medio para acercar a la comunidad al séptimo arte a través de la exhibición de cine de arte y documentales, fomentando la convivencia familiar. El Cineclub es una excelente y original propuesta que vaya que nos hacía falta en Playa del Carmen.

El proyecto es conocido por varios pues son ya 3 años de este esfuerzo, sin embargo este año ha tenido mayor auge debido a que se optó por llevar las funciones fuera del Parque La Ceiba para acercarlas a la zona turística, lo que ha propiciado que no solo los locales disfrutemos del CineClub, sino también los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran paseando por la 5ª Avenida.

Cine Playa del Carmen




¿No has asistido? Aquí te damos muy buenas razones para hacerlo.

  •   Se exhiben películas de muy buena calidad… ¡gratis!Los creadores del concepto han apostado por exhibir únicamente material del cual cuentan con los derechos de exhibición, ya sea a través de vínculos con instituciones, festivales o realizadores, como: La Muestra CCC del Centro de Capacitación Cinematográfica, Voces Contra el Silencio, DOCS DF,FICUNAM y el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Riviera Maya Film Festival  entre otros. Asistir al CineClub en Blue Parrot no tiene costo, así que es una excelente opción para llevar a toda la familia.En el caso delas funciones en Parque La Ceiba, se cobra una ligera cuota de recuperación, la cual sirve para cubrir los derechos de exhibición, transporte, staff, y demás gastos operativos. Es muy importante tomar en cuenta la labor social que este proyecto lleva a cabo, al acercar la cultura del cine a los habitantes de colonias populares, comunidades mayas y escuelas públicas.
  • El ambiente es distinto al de una sala de cine.

Al exhibirse en espacios públicos como el Parque la Ceiba o el BlueParrot en la modalidad  “Cine frente al mar”, la sensación es muy distinta al de estar encerrados en un cubo de aire acondicionado con sonido envolvente y media hora de comerciales, como sucede en las salas tradicionales. Nada como refrescarse con la brisa marina, prácticamente acostado y tener de escenario el espectacular Mar Caribe.  Además como ya dijimos, ¡Es gratis! ¿Hace cuánto no vas al cine porque  es muy caro?

  • Cine, chelita y palomitas: Combo perfecto

En las funciones de “Cine frente al mar” de Blue Parrot, está permitido el consumo de bebidas que además encontrarás al 2×1 y te regalan las palomitas. ¿Necesitas una razón mejor que esa? También se ofrecen platillos especiales en promoción, así que es una perfecta opción para asistir con tus amigos o tu pareja.

“El cine puede generar pautas de educación y convertirse en un valor cultural para la sociedad.”

— El Cine Club

Grisel Alcántara y Victor Morillas, creadores del concepto, han logrado llevarlo más allá de la simple exhibición de películas y el Cine Club se ha convertido en una opción cultural educativa, pues también se encargan de organizar Talleres de capacitación cinematográfica con desarrolladores mexicanos, contribuyendo a que la comunidad local tenga la oportunidad de hacer cine y contar sus propias historias.

Así que ya no se vale quejarse de las pocas opciones culturales que Playa del Carmen ofrece, pues con propuestas como El Cine Club, Playa poco a poco se va posicionando como una oferta turística integral, que además es accesible para todos.

 

Las funciones en el Parque la Ceiba son todos los viernes a las 8pm.

Para más información visita: ElCineClub.info

¿Qué opinas de este proyecto? Cuéntanos si ya fuiste y qué es lo que más te gusta de El CineClub.

Facebook Comments

X