Graffiti en Playa del Carmen
Graffiti Playa del Carmen
Stencil Playa del Carmen
Mural pintura Playa del Carmen

Poco a poco el arte urbano en Playa del Carmen así como en otras ciudades de México y el mundo aumenta abiertamente en los espacios públicos y en las calles más transitadas de esta locación caribeña. Desde sus primeros stencils, plantillas, posters y ahora muros, la zona urbana de Playa del Carmen expresa con color y forma las manifestaciones de artistas como Chikizz Ramone, Senkoe, Mike Makatron, Farid Rueda, Pelado, Osley entre otros.
 
En los últimos años, la colonia Gonzalo Guerrero y el centro de la ciudad así como las extensiones de la quinta avenida, han convertido los muros en pintorescas obras de estos emergentes artistas dándole vida y color a nuestro entorno playense.
 
Como ya se sabe, inicialmente el graffiti y la pinta de muros en otras partes se realiza de forma ilícita, en muchos de los muros de Playa del Carmen ha nacido como iniciativa entre el artista y el consentimiento del propietario del muro, dándole tiempo y espacio al artista para que concluya su obra. Por las normas de construcción del ayuntamiento de Solidaridad que impide construir un edificio mayor a 3 pisos, las locaciones donde se muestran algunos de estos murales ofrecen una perspectiva singular para la apreciación de estas piezas. La inclusión del arte urbano ha llegado hasta la hotelería, The Palm, Soho Hotel y CACAO muestran en sus pasillos principales y exteriores, muros con obras de artistas como Eduardo Kobra y Lou Andrea respectivamente. Y aunque en la actualidad el auge mayor lo tienen los grandes muros, son aquellos pequeños detalles como los stickers o plantillas en los postes de luz y señalización los que logran cumplir con el objetivo del artista.

Sin duda, el caribe, la selva, el coral y el mar son elementos que atraen naturalmente a cualquier ser humano e inspiran al artista para plasmar obras que materializan el panorama colectivo de los visitantes y locales de esta zona turística.

Mapa de Arte Urbano en Playa del Carmen

Si has visto alguna nuevo mural por las calles de Playa del Carmen, mándanos la información a buzón@vivaplaya.net para agregarlo.
Para conocer más acerca de estos artistas, visita las siguientes páginas:

StreertArt Playa del Carmen
Arte Urbano en Playa del Carmen

Dreamers Art Festival
Playa se Pinta de Colores
 

Facebook Comments

X