Parques en Playa del Carmen - Viva Playa - Jungle

Parques en Playa del Carmen: Los Imperdibles

En esta ocasión te presentamos una lista de los 10 mejores parques en Playa del Carmen, temáticos, y con las atracciones más importantes para realizar durante tus próximas vacaciones.

Sabemos que la actividad principal y prioridad de todo visitante de Playa del Carmen es tomar el sol y disfrutar de la gastronomía de los hoteles, restaurantes y la gran variedad de parques temáticos que están a sus alrededores.

Una vez instalados en su hotel o airbnb, el turista primerizo comienza a saturarse con la cantidad de opciones que le ofrecen en la quinta avenida o terminales del ADO.

Como lo hemos hecho anteriormente, en Viva Playa enlistamos  los sitios que no debes perderte en tu vista a la Riviera Maya con el objetivo de facilitar tus búsquedas y  tener unas vacaciones más placenteras. 

Parques en Playa del Carmen

Xavage

(Recomendado para adultos jóvenes y viajes entre amigos)

Comenzamos con la propuesta más reciente de Grupo Xcaret ubicado a 35-40 minutos de Playa del Carmen y cercano al aeropuerto de Cancun.

Xavage es un parque enfocado a la aventura por tierra, agua y aire. Enfocado mayormente a los adultos pero también con actividades para niños.

Xavage es el lugar que apuesta por la máxima adrenalina con toboganes, puentes colgantes y tirachorros.

https://www.xcaret.com/es/parques-y-tours/acerca-de-xavage/

Jungala

Parques en Playa del Carmen - Jungala

(Recomendado para todas las edades y viaje en familia)

Ubicado al norte del Playa del Carmen, a tan solo 30 minutos de distancia, o si tu recorrido es de Norte a Sur de Cancún a Playa del Carmen,  pasando Puerto Morelos se encuentra este concepto de Vidanta.

Diseñado para destacar la naturaleza de la región, cuenta con una densa jungla que busca colocar a su visitante en su propio oasis privado, tiene el Río Lento más largo de América Latina y una Alberca de Olas para todas las edades.

https://www.vidanta.com/web/riviera-maya/jungala

Xoximilco

(Recomendado para todas las edades y viaje en familia)

Cercano a Xavage pero más al sur sobre la carretera Federal hacia Playa del Carmen se encuentra Xoximilco.

Un parque que rinde tributo a las tradiciones, cultura y folclor de uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en nuestro país: Xochimilco. La experiencia es a bordo de una trajinera que te llevará a recorrer los encantadores escenarios naturales de Xoximilco, donde las celebraciones, el baile, los brindis, la música y los divertidos juegos cobran vida. 

https://www.xoximilco.com/es

Native Park

(Recomendado para todas las edades excepto menores de 6 años)

Si te encuentras en Playa del Carmen, tomando la carretera federal en dirección a Tulum, a solo unos 15 minutos encontrarás en la orilla sur esta opción de Alltournative.

Este parque eco-arqueológico se enfoca en conducir vehículos todo terreno por selváticos senderos, caminatas mientras te adentras a la vegetación para volar en tirolesas, explorar cuevas, descubrir auténticos vestigios mayas, conocer acerca de los primeros habitantes de la zona y concluir tu tour nadando en un cenote de aguas cristalinas.

Xplor

(Recomendado Adolescentes y adultos que buscan aventura)

Continuando al sur sobre la federal hacia Tulum, se encuentran los siguientes tres espacios más importantes de Grupo Xcaret. Xplor es el primero que como su nombre lo indica, es un espacio creado para aquellos con espíritu de exploradores.

Con las tirolesas más altas de toda la región e impresionantes ríos subterráneos. Así como los describimos en el parque Xavage, Xplor es una experiencia con aire, tierra y agua en la que la adrenalina es al motor a diferencia que Xplor se enfoca en los ríos subterráneos y cavernas.

https://www.xplor.travel/es/

Xenses

(Recomendado para todas las edades y toda la familia)

Cercano a Xplor se encuentra Xenses, un parque de medio día con actividades y escenarios fantásticos que estimulan los sentidos al máximo donde podrás probar rutas para probar tu equilibrio, un vertiginoso tobogán y un spa natural donde puedes sumergirte en lodo, flotar en un río de sal purificante con chorros de agua.

Podrás experimentar también un recorrido sensorial a través de diferentes ecosistemas en completa oscuridad a la cual le llaman la ruta del sentir, ahí mismo encontrarás secciones donde puedes sentirte como un gigante o un enano por los las ilusiones ópticas de sus atractivos.

Como parte final podrás capturar fotos únicas en un corazón hecho de corazones, levantar el peso del mundo con tus manos, flotar en el interior de una alberca sin que te mojes y recibir el beso de un enorme rostro hecho de piedra o sentirte Superman en la fortaleza de la soledad y visitar la casa “patas pa’rriba”, entre muchos otros más.

https://www.parquexenses.com/

Xcaret

Sin duda la majestuosidad de folclor y la diversidad de la cultura mexicana convertida en un parque. Xcaret es un parque acuático, temático, de diversiones, eco-arqueológico y más, en un solo lugar.

Por su ubicación privilegiada al sur de playa del Carmen en una de las zonas más hermosas de la Riviera Maya.

Entre ríos subterráneos, cenotes y frente al imponente mar Caribe, tiene impresionantes escenarios los cuáles puedes disfrutar en diferentes actividades que aprovecha al máximo cada uno de ellos.

Además de los asombrosos escenarios naturales, Xcaret es un parque que celebra el presente y la rica historia del pasado de México, un país reconocido por sus tradiciones y cultura folclórica.

https://www.xcaret.com/es/comprar-mi-entrada/

Rio Secreto

Después de pasar Playa del Carmen y los tres últimos parques que mencionamos de Grupo Xcaret podrás encontrar la atracción subterránea de Río Secreto.

Esta caverna en la que te hace sentir que estas dentro del inframundo maya, se ha convertido en una de las atracciones más visitadas por su cualidad de reserva natural, imagínate caminar y nadar en un sistema de cuevas semi-inundadas apreciando las figuras que se han formado por años y conectándote con un río subterráneo de extraordinaria belleza donde convergen en equilibrio la aventura y el cuidado de la naturaleza.

https://www.riosecreto.com/

Xel-Ha

Desde la antigüedad, los mayas conocieron este imponente sitio natural. El significado de Xel-Há es “donde nace el agua” debido a que confluyen varios ríos subterráneos que desembocan en la caleta de esta maravilla natural.

Es un hermoso parque que tiene como emblema una enorme caleta natural, hogar de diversas especies de flora y fauna, además de ser de especial relevancia para los mayas en su época de esplendor.

Debido a su geografía, la caleta de Xel-Há fue utilizada en la época prehispánica como puerto de abrigo, centro de comercio, punto de peregrinación y refugio para navegantes, además de representar una reserva alimenticia durante el mal tiempo.

https://es.xelha.com/

Selva Maya Eco Adventure

Después de Xel-há ya más sobre la carretera federal de Playa del Carmen hacia Tulum podrás encontrar esta opción para toda la familia con un precio más accesible que todos los anteriores.

Selva Maya cuenta con hermosas tirolesas y secciones donde podrás bajar haciendo rapel hacia un hermoso cenote. Selva Maya contiene un balance de entretenimiento natural, conexión con la naturaleza y un toque de gastronomía local ya que al final de tu experiencia te sirven comida regional y elegir las mejores fotos para el recuerdo de tus vacaciones.

Precio:

Extranjeros: $80 usd Adulto, $60 usd Niño

Nacionales: $1000 MXN Adulto, $800 MXN Niño

http://selvamaya.travel/index_es.html

X