Para nosotros, el atardecer en Playa del Carmen es, sin duda, uno de los más grandes lujos que ofrece la Riviera Maya. Tanto locales como visitantes estamos de acuerdo en que estos placeres de la vida, además de ser gratuitos, son los más valorados y recordados.

¿Se te ocurre algo mejor para terminar un día de aventuras que parar todo unos minutos y disfrutar del atardecer? En este impresionante espectáculo, todos y cada uno de tus sentidos se activarán para vivirlo plenamente.

Los colores del cielo son brillantes y únicos a cualquier hora del día. Sin embargo, bien entrada la tarde, justo antes del anochecer, los colores de la ciudad cambian por completo. Te garantizamos que será la primera vez que verás tantos tonos diferentes en el cielo al mismo tiempo en cada puesta de sol.

Atardecer en Playa del Carmen - Viva Playa

Para disfrutar al máximo del atardecer en Playa del Carmen, te vamos a contar algunos de nuestros secretos mejor guardados que harán tu experiencia aún más especial.

¿A qué hora puedo ver el atardecer en Playa del Carmen?

La hora en la que empieza a oscurecer cambia un poco según la temporada del año. Sin embargo, al ser de los pocos rincones donde no cambia el horario en invierno o verano, la diferencia es casi mínima.

En otoño e invierno, el atardecer en Playa del Carmen puede disfrutarse entre las 6:00 p.m. y las 6:30 p.m., y en primavera y verano el ocaso es entre las 7:00 p.m. y las 7:30 p.m. 

En cualquiera de los dos casos, el crepúsculo toma aproximadamente 30 minutos. Por ende, también es la hora en la que bajan un poco las temperaturas; el calor nos da algo de tregua permitiéndonos disfrutar al doble del espectáculo. 

No te olvides de levar repelente, pues también es la hora favorita de los mosquitos. 

¿Dónde puedo ver el atardecer en Playa del Carmen?

El amanecer en Playa del Carmen se observa por el mar, por lo que el mejor sitio para verlo es la playa, por supuesto. Esto, inevitablemente quiere decir que la puesta de sol será exactamente por el lado opuesto. Esto quiere decir que no veremos al sol despedirse entre las olas. Sin embargo, la playa es también una de las mejores opciones para disfrutar del atardecer. 

El atardecer en las Playas Públicas

El cielo se tiñe de colores rosas, naranjas, morados y rojos por todos lados, por lo que estés donde estés, al mirar al cielo te quedarás sin palabras. Si esto lo disfrutamos tumbados en la arena y oyendo el mar de fondo, el plan se convierte en mágico.

Anochecer en Playa del Carmen

El atardecer en ferry 

Otro favorito que queremos compartir contigo es el ferry a Cozumel. Si lo tomas a la hora del atardecer, disfrutarás del espectáculo natural rodeado de agua y, si tienes suerte, quizás un grupo de delfines te acompañe para hacerlo aún más mágico e inigualable.

El atardecer desde el Portal Maya

Nuestro tercer favorito será siempre el Portal Maya. Aquí, los artistas callejeros acompañarán el momento con danzas y música tradicionales aztecas. Sin duda, la mejor manera de despedir el día y dar la bienvenida a la divertida y apasionante noche playense.


En nuestra Playa del Carmen, la naturaleza nos regala siempre, a manos llenas, experiencias o momentos dignos de cualquier postal o película de ficción. Aunque ha crecido mucho, la ciudad aún conserva su esencia de pueblito. Está rodeada de selva y enmarcada por el mar Caribe, por lo que las especies animales siempre terminan sorprendiéndote en cualquier rincón cuando menos te lo esperas.