Hasta hace pocos años, una de las razones principales para visitar Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya, hogar de fantásticas playas, impresionantes cenotes y de una vibra buena onda única en el mundo, además de pasar unas vacaciones relajadas y disfrutando del clima perfecto, era disfrutar de la famosa vida nocturna; Playa se caracterizaba por ofrecer a sus visitantes una amplia variedad de lugares para salir a pasarla bien cuando el sol se ocultara.

Desde las más divertidas discotecas a los clubes de música electrónica y las fiestas masivas amenizadas por DJ’s de talla internacional, en Playa del Carmen la fiesta no paraba, pues tanto de día como de noche siempre había alguna celebración.

La legendaria Calle 12, era el epicentro de la fiesta en Playa y caminar por esta larga calle que desembocaba en la playa, y hacer el tradicional “bar hopping” (visitar varios bares y clubes en una misma noche) era una actividad obligada en Playa del Carmen. El baile, los tragos y la celebración continuaban hasta romper con los rayos del sol caribeño. 

Pero como todo en la vida cambia, la fiesta en Playa lo hizo y aunque se extrañan esos tiempos de fiesta electrónica y beats hipnotizantes, hoy la opción para divertirse de noche se ha valido de la nostalgia de los visitantes que hoy buscan lugares con música en vivo para salir a divertirse de noche.

Si bien en Playa siempre hubo opciones con este formato, quedaban un poco rezagados a cierto público, especialmente el local. Hoy, los clubes electrónicos pasaron a 2o término y los mejores lugares para pasarla bien ofrecen música en vivo, siendo el Rock el género más buscado, porque pues… sencillamente es el mejor.

Existen diversos bares para salir a escuchar Rock en vivo en Playa del Carmen, aquí te compartimos una lista con nuestras recomendaciones para que cuando visites Playa, sepas en cual te la puedes pasar mejor:

FAH

Todo un clásico Playense que ha sido testigo de la evolución de la ciudad. Por su ubicación sobre la 5a avenida y debajo de uno de los primeros hoteles de Playa, es uno de los más visitados, especialmente por los turistas extranjeros. Aquí puedes escuchar principalmente clásicos de Rock en inglés desde la tarde, mientras disfrutas de la gastronomía de estilo americano.

No te pierdas las hamburguesas. La ventaja de este lugar es que puedes disfrutar de la música a un volumen agradable que te permite pasarla bien y aun así poder platicar. Lo encuentras entre las calles 10 y 12 en la 5a.

Visita si pagina en Facebook

KITXEN

Sin duda el favorito de los rockeros locales, por su atmósfera relajada y sencilla, el ambiente cool y la variedad de bandas, cantantes y duetos que se presentan a diario, desde bandas de covers en inglés y español hasta una que otra propuesta original.

Este lugar también es famoso por ser propiedad de Saúl Hernández, leyenda del rock nacional, líder de Caifanes, a quien si tienes suerte te puedes encontrar disfrutando de la música en su propio bar. Aquí no hay comida, puros tragos, así que te recomendamos cenar antes y llevar efectivo porque tampoco aceptan pago con tarjeta. 

Pagina de Facebook

McCarthy’s Pub

En la esquina de la calle 22 con 5a, se encuentra este restaurante bar con presencia en varios estados de la República y es uno de los mejores lugares en Playa para escuchar Rock en vivo. El sonido de su escenario es espectacular y son de los pocos lugares que de vez en cuando traen bandas nacionales ya consagradas, también presentan varios tributos a bandas clásicas. La comida es buena y ofrecen una gran variedad de cervezas y cocteles. 

La Chancla

Sin duda uno de los clásicos playenses que ha logrado sobrevivir y adaptarse a los nuevos tiempos. Sin instalaciones ostentosas, en un pequeño local sobre la calle 10 entre 10 y 15 avenidas, La Chancla es hoy por hoy el favorito de los noctámbulos playenses. Aquí puedes escuchar bandas locales de gran calidad, y pasar una larga noche de litros, rock y buena vibra.

Te recomendamos llegar después de las 12 de la noche, que es cuando se pone mejor. 

Caimán Tugurio

El muy querido Kaimán no es propiamente un bar para escuchar rock pero definitivamente es un buen lugar, favorito de los playenses para echar unos tragos, comer algo rico y escuchar propuestas musicales originales a un volumen moderado, por lo que puedes pasarla bien, platicar y ver shows principalmente acústicos. Ofrecen buena comida, incluidas especialidades vegetarianas y si tienes suerte te puede tocar alguna de las fiestas callejeras que organizan. Encuentra este lugar en la calle 24 entre 5a y 1a avenidas.

Pagina de Facebook

La Verbena

Este es uno de los bares preferidos de Playa, por su atmósfera muy caribeña, precios accesibles y porque presentan buenas bandas de rock, ska y reggae casi todos los días. También tienen buena comida aquí, date una vuelta sobre la Calle 34 entre 5a. y 10 avenidas para encontrar este lugar.

Pagina de Facebook

The Public Place

Justo donde inicia (o termina) la zona turística, este bar se ha mantenido entre los consentidos por su buena comida, gran variedad de coctelería y porque procuran ofrecer espectáculos en vivo de distintos estilos musicales. Desde clases de samba, fiestas de reggae y hasta pequeños conciertos de bandas locales, seguro en este lugar te la pasarás bien entre gente de todo el mundo, tanto turistas como locales. Este bar se encuentra en Paseo Coba, sobre la avenida Aviación, junto a Playacar. 

Pagina de Facebook

Como verás, en Playa del Carmen la fiesta de noche no se ha terminado, solo evolucionó y retomó sus orígenes orgánicos. La música en vivo siempre será una gran opción para pasarla bien, te recomendamos visitar todos estos bares para que nos cuentes cuál fue tu favorito.

Facebook Comments

X