Cuando pensamos en Playa del Carmen, pensamos en mar azul de aguas cristalinas, arenas blancas, fiestas y eventos con los mejores djs, drinks con amigos en terrazas a pura fiesta, amanecidas en la playa, y tantas otras bondades de un paraíso terrenal.
Playa del Carmen es un destino que, además de brindarte diversión las 24 hs del día, también pone a tu disposición las ventajas de las ciudades más cosmopolitas, ofreciéndote una cartilla con los mejores artistas del mundo del tattoo.
Mauricio Crak, artista gráfico napolitano, a cargo del arte de los tatuajes en Supernova Tattoo Bar, (una casa de tatuajes ubicada a escasos metros de una de las playas más cool de Playa del Carmen: Mamitas Beach . Un bar donde relajarse tomando exóticos drinks con amigos mientras te realizas el tatuaje que hace tiempo traías en mente o bien el tattoo que represente tu estancia en este exclusivo destino) nos cuenta los diseños con más onda que la gente decide llevarse para siempre a la hora de visitarnos:

“ Muchos turistas vienen con bocetos en mano, o bien se acercan a la tienda a comentarnos la idea que traen en mente así juntos llevamos a papel lo que a veces es tan difícil de descifrar. Hacemos trabajos de todo tipo, dragones, tigres, retratos… A la hora de elegir un recuerdo de estas tierras, de sus increíbles días aquí, la gente se inclina por lo mágico y lo colorido de las sugar skulls –calaveras de azúcar que se utilizan para la celebración del Día de los Muertos-, de las Catrinas –calavera femenina representación de la Muerte en México-, y de los diseños prehispánicos -como ser el Kin Maya. Los trabajos se realizan, por lo general, en una sesión – dependiendo el diseño y el área del cuerpo a trabajar”.
Mauricio nos mostró además que usa las mejores tintas americanas para pigmentar la piel, haciendo especial hincapié en que una mejor vida del tatuaje depende también del cuidado del portador a la hora de exponerse al sol recomendando no sumergirse en el mar, alberca, ni cenotes por los primeros 20 días- con la salvedad de hacerlo con unos parches waterproof que él mismo entrega a la hora de terminar su trabajo-, bloqueador solar en todo momento y limpieza con jabón neutro para eliminar cualquier bacteria que pueda estar rondando el área trabajada.
Un tattoo tiene sus cuidados, pero nada que nos imposibilite el disfrute de las playas y de los mejores sets.
Y tú, ¿Qué diseño te gustaría hacerte? ¿Cual es tu tatuador preferido en Playa del Carmen?
Puedes visitar Supernova Tatto Bar en Calle 28 entre Avenida 1ra y playa (Aldea Thai loc.4).