Hace un par de años que Playa del Carmen dejó de ser el  famoso pueblo con playas vírgenes en México, al grado de convertirse en uno de los principales destinos turísticos de America Latina, y una de las principales ciudades con mayor crecimiento. Lo que hace no mucho era un lugar de paso para tomar el ferry hacia Cozumel, ahora es el lugar para quedarse.

Sin embargo Cozumel sigue siendo una isla que hay que visitar una vez en la vida, ya sea para nadar en sus tranquilas y cristalinas aguas, o para practicar buceo en los espectaculares arrecifes, por eso te decimos como puedes tomar el ferry que te lleva a Cozumel desde Playa del Carmen.

La terminal marítima Navega la encuentras en la calle 1 Sur con 5ta avenida, y son tres empresas las que ofrecen el servicio: Waterjets, Ultramar y Barcos Caribe, las tarifas varian desde $140 hasta $170 pesos aproximadamente, dependiendo de la empresa y temporada.

Ferry a Cozumel desde Playa del Carmen




  • Si viajas en carro y vienes por la carretera federal, debes llegar a la Avenida Juarez y doblar en dirección hacia la playa, todo derecho por la calle Juarez toparas con la 5ta avenida y a solo dos cuadras se encuentra el muelle. En los alrededores de la zona puedes encontrar estacionamientos públicos para que puedas dejar tu carro.
  • Si llegas en autobus es muy sencillo ya que los autobuses que vienen de Cancun te dejan en al central que esta justo en la 5ta avenida con calle Juarez, solo debes caminar dos cuadras y estarás listo para abordar el ferry hacia Cozumel. En este artículo te explicamos como llegar de Cancún a Playa del Carmen

En esta terminal marítima solo pueden viajar personas, no es posible pasar con el automóvil.

 

 

 

Facebook Comments

X