En la parte más al sur de Playa del Carmen se encuentra Playacar. Este lujoso desarrollo no solo alberga casas y condominios de alta gama, hoteles todo incluido y playas increíbles. En su interior también hay un gran campo de golf, una zona arqueológica, un parque aviario, una pequeña área comercial y varios restaurantes.

Por: Karla Levy

Playacar está dividida en dos fases. En ambas podrás disfrutar de unas de las playas públicas más bonitas de la ciudad. El espacio en la arena es muy amplio y nunca hay demasiada gente. Sus aguas son tranquilas y poco profundas. Playacar es perfecta para las personas que gustan de dar largos paseos por la arena dejando que el mar acaricie sus pies.

Playacar Fase Uno

La fase uno es la favorita de los locales. Aunque está ganando cada vez más popularidad gracias a su belleza y tranquilidad, ofrece una playa muy amplia, limpia y lejos de las multitudes. Será fácil encontrar algunos lugares con un poco de sombra para aquellos que desean tomar un descanso del sol caribeño. El agua generalmente se encuentra libre de algas y es ideal para nadar y practicar esnórquel.

En días ventosos podrás ver a locales y expats practicando kitesurf, pues también es considerada como uno de los mejores sitios para realizar deportes acuáticos.

No cuenta con instalaciones ni servicios, por lo que recomendamos ir preparado. Lo que significa llevar sombrilla, toalla para recostarse sobre la arena, hielera, comida y bebida. De camino a Playacar se encuentran varias tiendas de conveniencia.

Playacar Fase Dos

En Playacar la playa es pública, sin embargo, el acceso es más limitado en la fase dos, pues se encuentra alejado de la entrada. Esta zona cuenta con resorts todo incluido que ofrecen day pass para disfrutar de sus restaurantes, piscinas y servicios. Dependiendo del hotel, los precios rondan entre los 70 y 120 dólares por persona. Aunque puedes usar la playa libremente, para llegar a ella necesitas caminar por todo lo largo de la fase uno.

Cómo llegar

Para llegar a esta playa es necesario hacerlo caminando o en bicicleta, pues el acceso en auto está restringido solo para huéspedes y residentes.

Desde el muelle de ferrys que parten hacia Cozumel (ubicado en la avenida Benito Juárez y la playa), deberás caminar hacia el sur por la playa durante unos siete minutos. Al llegar verás una amplia playa con algunas palmeras recién plantadas.

Otra opción es caminar hacia el sur por la avenida 10. Al pasar la plaza comercial Paseo de Carmen te encontrarás con la entrada a la fase uno de Playacar. Verás un camino empedrado y una caseta con una barra que controla la entrada de automóviles. Entra y sigue el camino hacia la derecha, muy pronto te encontrarás con la playa.

¿Has visitado la playa de Playacar? Cuéntanos tu experiencia y comparte con nuestros lectores qué te pareció.

Información sobre playas en Playa del Carmen

Facebook Comments

Qué opinas del Playacar?
Puntuación de los lectores 2 Votos
9.3
X