Explora la Riviera Maya en dos Ruedas .

Playa del Carmen es una ciudad en continuo desarrollo urbano y crecimiento turístico que ha logrado abarcar extensas zonas de la Riviera Maya ampliando la distancia territorial entre selva y mar, a pesar de ello aún se puede respirar ese aire de pueblo de pescadores en que el único medio de transporte eran los vehículos de dos ruedas y específicamente la bicicleta es el medio que hasta la fecha sigue siendo el transporte principal de la mayoría de los nuevos playenses y visitantes que buscan una alternativa eco-turística para descubrir nuevos lugares de este paraíso tropical.

Para ello  te compartimos tres opciones a donde puedes llegar rodando en tu bici y hacer uso de servicios complementarios para tu aventura.

EL BASICO

Súbete a la bici de donde quiera que estés y dirígete a la avenida 10 (Paralela a la 5ta avenida) donde podrás encontrar una ciclo-pista que arranca en la esquina de Constituyentes con el Centro Comercial Quinta Alegría, la circulación de bicis va de ida y vuelta sin problema en un tramo de no más de 500 mts hasta llegar a Paseos del Carmen donde podrás hacer compras o tomarte un café. En el transcurso puedes encontrar tiendas de artesanías, restaurantes y un pequeño mercado de comida en la calle 6, para terminar este tour básico puedes tomarte una cerveza en alguno de los bares de las calles colindantes. Si aún te queda energía para pedalear, después de Paseos del Carmen sigue tu ruta hasta Playacar, si vas de día busca alguna salida a la playa para tomarte un descanso, si vas de noche dale vuelta al circuito de este residencial y vuelve a la avenida 10.

Tiempo de recorrido aproximado: 20 mins.

Paseo en bici Riviera Maya

 

EL INTERMEDIO

Si buscas menos bullicio y movimiento de gente para pedalear en tramos más largos sin tantos peatones, dirígete hacia la calle CTM.

Inicia la ruta sobre la avenida 10 en dirección al Norte hasta encontrarte con la calle 38, ahí doblas a la derecha donde puedes circular en tu bici sobre la 5ta avenida (a partir de la calle 38 pueden circular vehículos) sigue la misma dirección norte hasta encontrarte con la calle CTM, esta zona aun esta en desarrollo ya que se planea la extensión de la quinta avenida hacia esta zona, de ahí tienes la opción de bajar en dirección al mar para terminar tu ruta con un chapuzón, alguna bebida exótica en el Canibal Royal o un masaje en la playa.

Tiempo de recorrido aproximado: 30-40 mins.

Paseo en Bici Playa del Carmen




AVANZADO

Para aquellos que buscan una experiencia más aislada, tranquila y natural está la ciclo-vía a Xcaret, que puedes tomar orientándote desde la avenida 10 (Desde Paseos del Carmen, plaza donde termina el tour Básico) entrando al residencial Playacar oriéntate en el mapa de la caseta de seguridad en la entrada, a partir de ahí recorrerás aproximadamente 1 km hasta salir a la carretera Federal donde doblaras a la izquierda para tomar la ciclo-vía. Este tour logra que te aísles de la urbanidad circulando en una zona pavimentada segura y rodeada por la selva.

*Recomendado hacerlo al amanecer a las (6-7am) o en la puesta de sol.

Tiempo transcurrido 40-45 mins.

Paseo en bicicleta Riviera Maya

 

 

 

Te recomendamos seguir a los amigos de Bicineta@bicinetamx la comunidad más grande en Playa del Carmen de amantes de la bicicleta, tiene mucha información y rodadas continuas con diferentes rutas.

Facebook Comments

X