Ubicado a escasos 10 minutos de Playa del Carmen, Punta Venado Bike Park es el primer parque en toda la península de Yucatán de ciclismo todo terreno (Cross Country), un deporte divertido y excitante que toda la familia puede disfrutar. 

La Riviera Maya es mucho más que playas de arena blanca y aguas cristalinas. Contamos con parques llenos de emociones y aventuras perfectos para los días que no quieras ir a la playa. Si eres amante del deporte y la rodada, Bike Park Punta Venado te encantará. 

¿Quién dijo que se necesitan montañas en la Riviera Maya para rodar en una bici de montaña? 

Bike Park cuenta con veredas completamente “hechas a mano” que buscan un equilibrio entre la naturaleza, el medio ambiente, el ciclismo de montaña y la diversión.

El parque se creó con la idea de tener una opción en la Riviera Maya con caminos angostos para MTB (Mountain Bike o Bicicleta Todo Terreno) dentro de la bellísima selva caribeña, tratando de encontrar el correcto balance entre ciclistas novatos y los experimentados.

Este increíble lugar es ideal para que vivas una experiencia de adrenalina y diversión en sus tres complicadas rutas.

Cuenta con más de 35 kilómetros de veredas single track para MTB-XC (terreno ascendente y descendente) en tres diferentes niveles técnicos: la verde para principiantes; azul para intermedios y negra para avanzados. Es posible combinar las rutas si así se prefiere. 

Pista de bici Riviera Maya - Bike Park - Viva Playa

Es un lugar con mucha diversidad: rampas, piedras, selva, bajadas, arenales, y mucho más. Las rutas regalan una emocionante aventura al pasar por puentes, cenotes, curvas y caminos que se atraviesan por el manglar y bordean las maravillosas playas de aguas cristalinas del Caribe mexicano que además ofrecen un momento de relajación y hermosas vistas. 

Se encuentra muy cerca del mar, de manglares y cenotes. Además, está lleno de vida salvaje, flora y fauna. Incluso puedes toparte con monos araña, venados, así como pequeños mamíferos que cohabitan en las veredas de este único lugar. 

Si no cuentas con tu propia bici de montaña, Bike Park te garantiza la calidad y el excelente estado de las bicicletas y equipo que tienen en renta. 

Si quieres hacer algo diferente, Punta Venado también ofrece un tour a caballo donde podrás recorrer las hermosas playas, la increíble selva, y algunos cenotes en un recorrido fantástico. 

En sus instalaciones cuenta con​ estacionamiento, baños, regaderas, renta de bicicletas y tienda de ciclismo.

Anteriormente, el lugar contaba con un club de playa y restaurante, pero por el momento se encuentra cerrado. 

Horario

El parque está abierto todas las estaciones del año de martes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. El tiempo estimado de estancia es de dos a tres horas.

Costo

El precio por persona es de $20 dólares. Los nacionales y quintanarroenses con identificación tienen un descuento especial. 

Niños y jóvenes menores de 18 años únicamente podrán rodar siempre y cuando sus padres o tutores legales firmen la liberación de responsabilidad  (el padre o tutor debe tener 18 años mínimo).

Niños de 5 a 14 años, obligatoriamente tendrán que ir acompañados de un adulto en todo momento (padre, madre o tutor legal).

Renta de bicicletas

Cuentan con dos tipos de bicicleta de montaña:

Giant Stance 27.5″ con un costo de $50 dólares.

Giant Revel 29″ con un costo de $35 dólares.

La renta incluye bicicleta y casco. 

Cómo llegar a Bike Park?

Es necesario ir en coche, pues hay cerca de dos kilómetros desde la carretera hasta el parque. 

Desde Playa del Carmen toma la Carretera Federal hacia Tulum. Pasando el retén de seguridad en el kilometro 278 encontrarás el letrero de Punta Venado del lado izquierdo. Se encuentra a un lado del puerto de CALICA, (para los locales a la altura del que era el Blue Venado beach club).

Recomendaciones para llevar

  • Repelente para insectos
  • Bloqueador
  • Agua
  • Ropa cómoda

Contacto

Facebook: Punta Venado Bike Park

Instagram: @pvbikepark

Facebook Comments

X