Con la creciente llegada de turistas a Playa del Carmen, es común que nos lleguen preguntas sobre si hay aeropuerto en Playa del Carmen? ya que no es posible volar desde cualquier parte del mundo directamente a Playa, se tiene que llegar a Cancún y tomar la vía terrestre para llegar.

El tema es que en Playa del Carmen no hay aeropuerto, lo que hay es un Aeródromo (que no es lo mismo); el aeródromo de Playa del Carmen esta ubicado a un lado de PlayaCar, en la salida hacia Tulum, y este se utiliza únicamente para avionetas y helicópteros. Por lo general son avionetas que viajan hacia ciudades cercanas como Cozumel, Cancún, y las que van a hacer Sydive.

Aeropuerto playa del carmen aeródromo

Algunas de las diferencias entre un aeropuerto y un aeródromo es que los primeros cuentan con torre de control e instalaciones para vuelos comercias e internacionales, como las aduanas por ejemplo, el aeródromo es solo un espacio designado para despegar y aterrizar.

Existen planes para mover las operaciones hacia un nuevo aeródromo cerca de Puerto Aventuras, pero no hay fechas confirmadas, así que no queda de otra más que llegar al aeropuerto de Cancún, y de ahi viajar hacia Playa,  aquí te decimos cómo viajar de Cancún a Playa del Carmen

 

 

Facebook Comments

X