Además de vivir una de las emociones más fuertes de tu vida, la experiencia de saltar desde un paracaídas, también conocido como skydiving en Playa del Carmen ¡es de lo más divertida!
Todos sabemos que en Playa del Carmen el mar Caribe y sus playas son el atractivo principal. Esto es lo que deja sin aliento a cualquier turista y de lo que más orgullosos se sienten los locales. Sin duda, los diferentes tonos de turquesa que van cambiando según te adentras en su profundidad, es algo que, de donde quiera que vengas no te dejará indiferente.
Si ver esos paisajes desde la playa, abordo de un velero, un ferry o en primer fila mientras nadas es alucinante, ¡imagínate admirar esa belleza desde las alturas!
¿Qué es hacer skydiving?
El paracaidismo o skydiving es un deporte extremo ideal para los más aventureros. En Playa del Carmen se realiza desde un pequeño aeroplano con capacidad hasta para 10 personas. Una vez alcanzados unos 13,000 pies de altura, se abre la puerta y ¡se salta al vacío! No te preocupes que los principiantes deben saltar en tándem. Esto quiere decir que un instructor va conectado a ti por medio de un arnés. El equipo de paracaídas está hecho para dos personas, por ello, tu entrenador personal se encargará de todo mientras tú solo te “relajas” y disfrutas.
Tanto para locales como para turistas, saltar desde un paracaídas es una experiencia súper divertida y muy recomendable.
En Playa del Carmen, tenemos dos opciones: SkydiveMex y Skydive Playa, dos empresas vecinas que ofrecen servicios similares e increíbles.
La experiencia de hacer skydiving en Playa del Carmen
La duración total del salto en paracaídas en Playa del Carmen toma entre una hora y media y dos horas.
Lo primero, una vez que hayas vencido el miedo y tomado la decisión de saltar, serás recibido en una oficina moderna y cómoda. La recepción está equipada con pantallas y iPads a tu disposición para que, mientras te explican el proceso, puedas ver videos de otros aventureros. Con esto te podrás ir haciendo una idea de lo que te espera, pero ¡jamás imaginarás ni una cuarta parte hasta que tú mismo hayas saltado!
Mientras te registras y firmas algunos documentos, poco a poco irás calentando motores y sentirás los nervios aflorar cada vez más. Aunque el miedo no te dejará ni un momento, el fantástico equipo de instructores te devolverá la calma. Ellos recuerdan muy bien su primera vez y entienden perfectamente todas las emociones que surgen en ti. ¡Estarás en muy buenas manos!
Una vez que el papeleo está terminado, es tiempo de pasar a la acción.
El Salto en paracaídas en Playa del Carmen
A escasos metros de las oficinas, las avionetas te esperan para despegar. Las aeronaves son nuevas y modernas. Aunque tienen capacidad para 10 personas, solo tres valientes suben para ir más cómodos y seguros. Tras el despegue, permanecerás volando unos 15 minutos y… ¡es hora de saltar y vivir las emociones más fuertes de tu vida!
Aunque 40 segundos parece poco tiempo, en caída libre y con las mejores vistas, lo sentirás como una eternidad. Tu instructor, siempre atado a tu espalda, se encargará de hacerte sentir tranquilo y seguro. Ellos hacen todo el trabajo mientras tú gritas y disfrutas de unas vistas insuperables. A esas alturas se puede ver Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y Tulum.
Pasado ese tiempo, el instructor abrirá el paracaídas y tendrás siete relajantes minutos planeando de bajada. Irán dando vueltas, haciendo piruetas, observando el paisaje tranquilamente ¡y hasta platicando! Para terminar, aterrizarán en la fina arena blanca de una de las mejores playas de la zona: la del hotel the Reef Playacar. Sin duda, es una experiencia inigualable.
Una vez en tierra firme, la camioneta de la empresa se encargará de recogerte y llevarte de vuelta a las oficinas. Ahí podrás ver las caras que hiciste en tus fotos con un fondo increíble y el —imprescindible— vídeo de recuerdo del mejor día de tu vida.
Ubicación
Ambas empresas están situadas a un lado del único aeródromo de la ciudad. Una enfrente de la otra. Están en el centro de la ciudad a solo unos minutos caminando de la apasionante y divertida Quinta Avenida.
La dirección es Av. 15 Sur entre calles 1a y 3a Sur. Col. Centro.
Horario
SkydiveMex
De lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Skydive Playa
De lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Precio para hacer Skydive en Playa del Carmen
$269 dólares (unos $5,500 MXN) por persona.
$150 dólares (unos $3,000 MXN) de depósito.
Los paquetes de foto y video no están incluidos en el precio (valen muchísimo la pena).
¿Qué llevar?
Lleva ropa como shorts, playeras, pants o pantalones de yoga, tops de verano, tenis, huaraches (que se puedan cerrar) o sin zapatos. ¡Ve lo más cómodo posible!
Ya estas informad@ para tu próxima aventura y volar por el caribe Mexicano haciendo skydiving en Playa del Carmen.
Síguenos en nuestras redes y suscríbete a nuestro boletín!