Desayuno de Campeones en Playa del Carmen 01

Playa del Carmen es un punto en el caribe donde se mezcla la belleza del azul del mar y una diversidad de entretenimiento turístico, así como la vida nocturna, suficiente para que recorras las calles, los bares y aproveches la oferta de coctelería y alimentos que esta playa nos ofrece.

Desayuno de campeones fue diseñado para hacer una compilación de recomendaciones y una selección descriptiva de los lugares que han logrado resucitar a los guerreros de la noche, a los noctámbulos incansables y a los que buscan una luz que los siga llevando por el camino de la buena comida para revivir después de una noche de fiesta y baile en el Caribe Mexicano.

 

LO FRESCO – Los Aguachiles

(Ave.25 esquina Calle 34. Col. Centro Tel: 9841427380)

Originario de la costa Noroeste de México, el auténtico Aguachile es un platillo típico y tradicional de Sinaloa (Aunque los que saben dicen que nació en Nayarit) elaborado con una mezcla abundante de jugo de limón, chile, pimienta y elementos frescos como el pepino, cebolla morada, cilantro con la incursión principal de camarones pelados que se cosen en el jugo de limón y se acompaña de tostadas o cualquier complemento crujiente hecho a base de maíz. Esto puede ser lo ideal para el gusto y el clima de los que visitan el Mar Caribe, especialmente después de una noche de fiesta que recorriste la calle 12 en la que no te bastó una cerveza, sino todo el kit de shots que acabaron mandándote a la lona y que por la mañana solo pides algo fresco y enchilado.

Los Aguachiles de Playa es un Oasis ideal para la exquisitez de los fanáticos de la frescura caribeña, no solo por el platillo principal sino por su amplia variedad de combinaciones cítrico-picantes que ofrece su menú y que puedes acompañar perfecto con una michelada o un “ojo rojo” en su versión con clamato. Peligrosamente adictivo y altamente propenso a que vuelvas solo por probar aquello que viste en el menú y que no pediste en tu primera visita, esta cevichería Kitsch es una garantía para hacer feliz tu estadía en las playas mexicanas de la Riviera Maya.

De nuestras recomendaciones destacan los tacos popeyes, los figurines de atún, las tostadas y el taco de pescado con queso aunque podemos apostar que cualquier cosa que pidas de la carta está hecho para satisfacer tu paladar y el de los más exigentes. Combina los 4 tipos de salsas a tu gusto y pide un mezcal Papadiablo para el “desempanze”.

Los Aguachiles de Playa del Carmen

 

LO PICOSO – Café Andrade

(Ave. 20 esquina Calle 8 Nte. Col. Centro. Tel: 9848133035)

Veracruz es un estado representativo de nuestro país por el buen humor y picardía de sus habitantes, si los jarochos saben agregarle picante y sabor a todo lo que hacen, no existe otro lugar en Playa donde se representen los platillos veracruzanos de mejor forma, especialmente en un día por la mañana cuando despiertas y lo único en tu mente como buen mexicano para curar tu cruda es algo con ese sabor que explote en tu boca y que te permita “Volver a la vida”.

Establecido originalmente como una cafetería familiar, el Café Andrade evolucionó hasta manejar un amplio menú de cocina veracruzana y actualmente abre sus puertas diariamente para ofrecer desayunos, comidas y cenas en el corazón de Playa del Carmen (A un costado del Palacio Municipal). Aquí recomendamos el plato de chilaquiles verdes o rojos porque es un reto, sobre todo si los pides adicionados con huevo y/o pollo, la forma de bañarlos en salsa sobre un plato hondo y con opción en tu mesa para agregar habanero logra un festín de picor que para cuando hayas terminado podrás estar listo para tirarte a una hamaca por el resto del día.

Puedes complementar tu desayuno o comida con algo más regional como unas picadas, conchas de pan con frijol, pozole rojo y no olvides el café, ya que mucha gente asegura está entre los mejores de Playa.

Café Andrade - Playa del Carmen

 

 

LO TRADICIONAL – La Cueva del Chango

(Calle 38 Nte S/N entre 5ta ave y el Mar. Col. Centro. Tel: 9841470271)

Enraizado como la reserva de árboles y vegetación selvática que rodea la quinta avenida y con una premisa de aprovechamiento de los recursos orgánicos para sus platillos, la cueva del chango se ha ganado el gusto de locales y turistas que tienen la oportunidad de aterrizar en este místico lugar que se tiñe de colores madera en un entorno natural y familiar.

En la búsqueda de la gloriosa resucitación y los alimentos que se complementan para lograr abatir “la cruda”, este lugar ofrece un menú de platillos exóticos de varias regiones de México. Aquí recomendamos los chilaquiles de achiote, semilla ancestral utilizada por los mayas como pintura para sus ritos religiosos y especia en sus alimentos que hasta la fecha le da ese color rojo-amarillo a otros alimentos como la cochinita pibil yucateca. Ésta le da un sabor concentrado a los totopos de tortilla de maíz que con un toque de salsa de aguacate y/o habanero acompañado de frijoles refritos, queso y pollo hacen un suculento e imperdible remedio para tu resaca.

No olvides disfrutar de la fruta fresca que ofrece el lugar y saludar a la familia de tortugas que se asolea mientras disfrutas tu comida.

La Cueva del Chango - Playa del Carmen  La Cueva del Chango - Playa del Carmen

 

LO CLASICO – El Nativo

(Ave.30 entre Constituyentes y Calle 20. Col. Centro Tel: 9848730758)

Ok lo entendemos, te fuiste de fiesta la noche anterior, te despiertas, recorriste todos los lugares, probaste de todo y ahora prefieres algo con menos grasa, menos harina o simplemente no comes picante, incluso si te acompañas de un visitante extranjero puede que él también esté buscando lo mismo que tú. El mejor aliado para estas situaciones sin pensarlo dos veces es un colorido y tropical espacio en la avenida 30 donde combinan las frutas para crear jugos y licuados como en ningún otro lugar en Playa del Carmen.

El Nativo es un restaurante amigable que originalmente era visitado por locales desde hace más de 15 años en Playa, pero que por la calidad de sus ingredientes, sus platillos vegetarianos y las sopas de la casa terminó siendo uno de los lugares más visitados por turistas que buscaban algo diferente para reponerse de una noche ruda, aquí se sirven platillos abundantes y saludables.

Recomendamos la sopa de lima, el omelette vegetariano y un jugo al que le puedes agregar jengibre, después de 4 o 5 días de viaje y desvelos tu cuerpo te lo va a agradecer, si aún estas a favor de seguir buscando algo picante en el menú, pídele al mesero que agregue habanero a cualquiera de tus peticiones. El plato de frutas puedes compartirlo con otra persona y recuerda dejar una buena propina ya que los precios de este lugar son muy asequibles.

El Nativo - Playa del Carmen

 

 

*LO NUEVO*

 

Facebook Comments

X