Lejos de la quinta avenida, en las terrosas calles de la colonia Ejido, se encuentra El Hongo, un restaurante en Playa del Carmen que aún conserva el ambiente relajado de cuando esto era un pueblo bicicletero de tránsito para Cozumel.

Dentro de la diversidad de propuestas gastronómicas que existe en Playa del Carmen debido a su población conformada por muchas nacionalidades y regiones de México, El Hongo ofrece un menú variado de sopas, tortas, ensaladas y comida mexicana o xalapeña, pues Pili y Goyo, los propietarios, chefs y responsables del restaurante, llegaron desde Xalapa hace más de quince años, trayendo su experiencia y conocimiento de la cocina veracruzana. Pipián, tamales y las xalapeñas sudadas son algunos de los platillos que puedes comer a precios muy accesibles que van desde los 40 pesos, mientras disfrutas de la vegetación y del arte mural que adornan este lugar. Este restaurante goza de una muy buena reputación entre los locales, pues además de la sazón de sus platillos y la hospitalidad de sus caseros,  El Hongo, como lo afirman sus dueños, es un lugar que viene del corazón, que crea comunidad y  representa un foro de expresión y cultura para los locales y turistas de la ciudad.  Busca también fomentar la creatividad y la conciencia en los niños y ha desarrollado diferentes talleres y cursos para esto, así como cursos de reciclaje, cine de barrio, conciertos y otras actividades.  

El Hongo Playa del Carmen El Hongo Restaurante Playa del Carmen




Si se viene de visita a Playa del Carmen y se busca un lugar más auténtico, menos turístico y sobre todo, económico y sabroso, el Hongo es una excelente opción a menos de diez minutos en coche del centro de Playa del Carmen,  en la calle 19 sur, entre la avenida 80 y 85 norte. Tiene un horario de 9 a 5:30 de lunes a sábado y los domingos de 9 a 1:30. Para más información visita el-hongo.com

Facebook Comments

X