¿PRIMERA VEZ EN PLAYA DEL CARMEN?

 

Si planeaste con dedicación tu viaje para  cumplir el objetivo de pisar la arena blanca y disfrutar del color turquesa y el entorno que te ofrece la Riviera Maya hemos reunido para ti en esta ocasión una serie de consejos que podrán ayudarte durante tu estancia en el Caribe. Por momentos entendemos que las vacaciones o este tipo de viajes pueden ser confusos por la gran oferta de productos y servicios turísticos así como todo lo que se dice de gente que ha visitado o vivido en Playa del Carmen.

¿Cuándo viajar a Playa del Carmen?

Los 365 días del año son siempre una opción viable para visitar Playa, a pesar de que temporadas como Octubre y Noviembre son épocas de lluvias, los días soleados se mantienen y solo va cambiando la temperatura del mar siendo más fría a finales del año (entre 19 y 25 grados centígrados durante Diciembre y Enero) para muchos de los que viven en otras zonas frías, aún les puede parecer en perfectas condiciones.

TEMPORADA ALTA. A nivel nacional las fechas en las que existe mayor flujo de turistas es la última semana de Diciembre que continúa hasta la mitad de Enero, Semana Santa y días de Pascua, verano en sus meses de Julio y Agosto, como complemento final del año, los puentes del 15 de Septiembre y 20 de Noviembre.

TEMPORADA BAJA. Se considera cualquier otra parte del año que no se menciona anteriormente, a pesar que la demanda disminuye, cualquiera de los servicios turísticos se mantiene con la misma calidad y hospitalidad. Durante Febrero, Mayo, Junio o hasta incluso Octubre y Noviembre se pueden disfrutar de los mismos atractivos naturales, turísticos y culturales, todos ellos en con la entera seguridad para tu familia disfrutando de mayor privacidad y apreciando el ambiente local de Playa del Carmen.

¿Cómo llegar a Playa del Carmen? 

Las vías terrestres y aéreas en esta zona son suficientes para facilitar tu llegada a cualquiera de los destinos de la Riviera Maya. Anteriormente publicamos las 5 maneras de llegar a Playa del Carmen desde Cancún, si deseas más información de otros orígenes y llegadas te sugerimos que visites la página oficial de los autobuses ADO.

La vía aérea con mayor variedad de llegadas es el Aeropuerto internacional de Cancún, éste es el segundo más grande de México y brinda servicio al mayor número de pasajeros en América Latina que supera la cifra de hasta 10 millones por año a cargo de 50 aerolíneas que operan vuelos directos y charters con aproximadamente 90 vuelos diarios.

5 maneras de llegar a Playa del Carmen desde el Aeropuerto de Cancún

 

Llegaste y quieres saber ¿Cómo moverte dentro de Playa? 

BICI

Si planeas estar dentro de Playa no existe necesidad alguna del uso del automóvil así que relájate y rentarte una bici o usar cualquier otro medio sin motor es lo más adecuado para salir a conocer los alrededores de la zona turística de Playa. Un paseo por la quinta puede llevarte hasta un día completo si es que alguno de tus acompañantes es fiel a las compras durante las vacaciones. Aquí puedes encontrar nuestras sugerencias de un tour en dos ruedas.





RENTA DE AUTOMOVIL

El espíritu aventurero te llevó a rentar un auto y estás dispuesto a recorrer lo más que puedes de los 160 kms de espectaculares playas, cenotes y cavernas que comienzan a 20 minutos de Cancún desde la costa de Puerto Morelos hasta el sur de Punta Allen pasando por supuesto por Playa del Carmen y Tulum. Te sugerimos planear bien tu viaje por que es un factor determinante que el descubrimiento de nuevas playas y lugares exóticos es exponencial al tiempo que tienes para visitar, es decir “entre más conoces, mas quieres volver y más lugares te restan por descubrir” así que llévatela con calma y disfruta cada uno de ellos.

¿Qué hacer en Playa del Carmen?

Desde la salida hasta la puesta de sol existen una amplia variedad de actividades que pueden hacer tu día divertido y superar las expectativas de tu viaje al caribe mexicano

PLAYA DE DIA. Este lado de la costa de la Península de Yucatán nos permite tener amanecer espectaculares, el comenzar tu día con una caminata por la playa apreciando el amanecer te llena de energía, también puedes salir a correr por la costa o hacer Yoga en los más de 10 centros disponibles en Playa. Si buscas otra actividad de familia, pueden salir de pescar, rentar motos acuáticas o salir a un club de playa donde existen también juegos para toda la familia. Para los viajeros más extremos está el skydive (paracaídas), el buceo abierto o de cavernas, a pesar que en Playa no existen grandes olas los adolescentes prefieren el skim board y para los experimentados el windsurf o el kite surf se convierten en los deportes favoritos por los vientos favorables para su práctica.

Amanecer en Playa del Carmen - Viva Playa ¿Primera Vez En Playa Del Carmen? ¿Primera Vez En Playa Del Carmen?

PLAYA DE NOCHE. Después de un día en la playa no hay nada mejor que probar cualquiera de las ofertas gastronómicas que existen en la zona. Sobre la quinta avenida existen más de 50 restaurantes con platillos nacionales e internacionales, después de la comida tomar un café, un helado o degustar alguno de los postres de la región te permitirá recuperar energía y alistarte para un tour nocturno. Si deseas terminar la noche bailando, en Playa existen lugares con el balance ideal entre coctelería y buena música, desde salsa, música pop y música electrónica para los gustos más exigentes. La calle 12 es una sección del centro donde se concentran el mayor número de bares y discotecas para la diversión nocturna, cabe mencionar que todos los días de la semana existen promociones como “ladies night” y  “happy hours”. Consulta lainformación en nuestra sección de EVENTOS

Que hacer en Playa del Carmen de noche - Viva Playa ¿Primera Vez En Playa Del Carmen? ¿Primera Vez En Playa Del Carmen?

Sabemos que al terminar tu día puede ser agotador, nuestras recomendaciones para un “DESAYUNO DE CAMPEONES” te harán volver a la vida y continuar explorando al máximo Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Teléfonos de emergencia en Playa del Carmen

Esperamos que nunca tengas que ocupar estos teléfonos, pero como buen viajero siempre hay que ir preparado para todo.

 

Bomberos

Teléfono: 01 (984) 879 3669

 

Cruz Roja

Teléfono: 01 (984) 873 1233

Emergencias

Teléfono: 01 (984) 065

Emergencias Llamar por Celular

Teléfono: 01 (984) 114

 

Policí­a

Teléfono: 01 (984) 873 0291

Policía Federal de Caminos

Teléfono: 01 (984) 884 1542

 

Seguridad Pública

Teléfono: 01 (984) 873 0291

 

Foto de portada por Floret Productions.

 


Facebook Comments

X