Entre las muchas playas escondidas dentro del gran paraíso de la Riviera Maya se encuentra Paamul (que en lengua maya significa “colina o escombros destruidos”), una pequeña bahía situada entre Playa del Carmen y Tulum.

Este hermoso lugar forma un pequeño semicírculo de poco oleaje, pues es una bahía cerrada ¡perfecta para los niños! Es rocosa en su mayoría, así que anota este importante detalle y lleva un par de zapatos de agua o ten cuidado al entrar. ¡Recuerda que en las piedras viven algunos erizos! Sin embargo, una vez en mar adentro no habrá de qué preocuparte.

Solo tendrás que disfrutar del azul turquesa. Si te gusta practicar snorkel o hacer inmersiones, te aseguro que lo más hermoso de Paamul lo encontrarás debajo del mar.

En Paamul estarás rodeado de aves, tortugas, peces, corales, cangrejos, palmeras y manglar. Recuerda siempre convivir en armonía con la flora y fauna de la playa. Intenta no tocar las especies marinas y disfruta de la naturaleza sin llevarla en tus bolsillos.

Paamul – Foto de Calapaddleboard

Paamul es una playa de ambiente familiar que se caracteriza por su tranquilidad. Al ser una playa pequeña y no muy concurrida seguro tendrás un rato en paz, lejos del ruido y las multitudes. Quizá lo único que puedas escuchar sea la música de los shows que ofrece el restaurante.

Zona de tortugas

La bahía de Paamul es una zona elegida por las tortugas marinas para desovar. En algunas épocas del año se puede ver a las gigantes tortugas poniendo sus huevos o a las pequeñitas recién nacidas abriéndose camino hacia el mar. Las tortugas están protegidas en toda la costa de la Riviera Maya, por lo tanto, está prohibido tocarlas o a sus nidos,  persegurilas y usar flash para fotografiarlas. Si eres afortunado de presenciar un momento así, relájate, vive el momento y ¡disfrútalo mucho!

Acceso

El acceso es libre a cambio de consumir en el único restaurante que encontrarás en esta playa. No hay un mínimo de consumo. 

Ofrece sus servicios de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Al ser una zona privada y tener personal cuidando el ingreso, la entrada de alimentos y bebidas está restringida. Pero no te preocupes, dentro podrás conseguir lo que necesites.

Servicios

Paamul te ofrece servicio de restaurante, renta de chalecos, camastros, palapas y baños.

También hay un hotel de tres estrellas que cuenta con 12 suites para quedarte a disfrutar de un mágico amanecer o ver las estrellas cubriendo el cielo por la noche. El precio por habitación es de dos mil pesos aproximadamente.

Además, aquí puedes practicar kayak o paddleboard. Sus aguas tranquilas son perfectas para estos deportes, especialmente si eres principiante o solo deseas pasar un rato agradable.

Cómo llegar a la Playa Paamul ?

Si no tienes auto puedes llegar con los colectivos que recorren la carretera 307, desde Playa de Carmen hacia Tulum. Pídele al conductor bajar a la altura de Paamul. De ahí tendrás que caminar 800 metros hasta la costa. El colectivo cuesta 25 pesos.

El tiempo aproximado desde Playa el Carmen es de unos 15 minutos sin tráfico.

Y tu ya la visitaste? Cuéntanos en los comentarios!

Visita el siguiente link para conocer mas playas de la Riviera Maya

Facebook Comments

Quê opinas de Paamul?
Reader Rating 1 Vote
9.2
X