Los vemos en cabina, escuchamos sus sesiones y los vemos en la publicidad en las calles, pero desconocemos la trayectoria o el camino que han tenido que recorrer para llegar a nuestros oídos. Todo lo que las experiencias musicales y personales han dado forma para la trayectoria de Jonathon, DJ residente de la Santanera y Amarula, quien ha estado en el crecimiento de la música electrónica en Playa del Carmen desde sus inicios.

Gracias por aceptar la entrevista Jonathan comenzamos con tu infancia de lo que recuerdas de ella, quién de tu familia te inicio en la música y que recuerdas haber escuchado por primera vez que te haya marcado personalmente?  

De mi familia definitivamente fue mi padre quien me enseño mucho , gracias a que el todo el tiempo escuchaba música ya sea en casa o en el auto además que le gusta coleccionar vinilos y quizás una de las primeras canciones que recuerdo mucho hasta la fecha la escucho y siento la piel “chinita” es el tema de “Sailing” de Christopher Cross creo que desde ahí siempre quise hacer música

Sabemos que te iniciaste en el DF donde después decides mudarte a crear historia musical en Playa, Después de haber descubierto y decidido convertirte en DJ, cuéntanos como fue la historia de tu trayectoria musical en Playa del Carmen?

En Playa del Carmen llegue a finales de los 90s empecé tocando en el Zulu Lounge experimentando de todo hasta ser el residente de el club “Soma” donde el techno y el house predominaba la pista , tiempo después llego “La Santanera” donde tuve la oportunidad de tocar con artistas internacionales y conocer a mucha gente que ama la música

El Soma y el Zulu fueron pioneros de la musica electrónica en la Riviera Maya, que recuerdos te dejó estar tocando con ellos? tanto como de djs, de gente y de fiestas que se dieron en sus inicios en Playa? 

Muchos y buenos recuerdos de amigos y de djs que tuve la oportunidad de tocar con ellos en el Soma con Rocky (X-Press 2) junto con Clive Henry (Peace Division) una de las mejores noches en el Soma, también con Otto Casagrande “Cafe Solaire” que fue como uno de mis maestros con el conocí mucho de lo clásico del house y el deep house , muy buenas fiestas, buenos momentos y amaneceres en la playa …




Nos puedes contar como ha cambiado Playa musicalmente en estos últimos 10 años? Que se tocaba antes y que se toca ahora, los lugares y ejemplos de ese cambio .

Hace 10 años pues si ha cambiado mucho playa musicalmente quizás hace 10 años creo que todo era igual siempre el mismo “beat” ahora muchos djs tocan más ecléctico y hay mucho más variedad de géneros y tendencias, me da gusto conocer djs que se arriesgan más a experimentar y crear una historia en cada uno de sus sets. Lugares como La Santanera son un claro ejemplo de todo este cambio musical y cada vez hay nuevos clubs que abren las puertas a nuevos géneros y estilos como Amarula de Cancun

Volviendo a tu evolución musical y profesional como DJ ¿Cuándo empezaste a darte cuenta que tu pasión por la música generaba frutos, cuáles han sido los momentos que te dieron la satisfacción de estar haciendo lo que más deseas? 

Siempre quise vivir cerca del mar y cada vez que toco en una buena fiesta o en un bar y la noche es mágica junto al mar, agradezco a dios de estar aquí y trabajar de lo que me gusta

Existen infinidad de canciones para determinar un soundtrack personal, pero si pudieras hacerlo, cuáles serían las 5 canciones de otros artistas que te definen personalmente?

-Cristopher Cross – Sailing 

Depeche Mode – But Not Tonight

Michael Jackson – Human Nature 

Wham – Careless Whisper

Frankie Knucles – The Whistle Song 

Por mencionar algunos por que hay muchas mas canciones…

Por último, siendo parte de esta industria por tanto tiempo, cual consideras que sea la clave para hacer del DJ una profesión estable o qué consejo le puedes dar a aquellos que se mudan a la Riviera Maya buscando una oportunidad para destacar en este medio. 

-Pues básicamente si quieres vivir de dj pues uno de los consejos es siempre explorar de todo tipo de música de buena música , no quedarse en un solo género hay mucha música en el mundo del cual podemos definir nuestro “feeling “ en playa como en muchas ciudades del país hay bastante competencia y hay quienes tienen una larga trayectoria y es difícil llegar , hay que tener paciencia.

MAS INFO ACERCA DE JONATHON

Facebook – Soundcloud – Mixcloud – Lostcosmonaut

 

 

Facebook Comments

X