¡Ya llegó ya está aquí! La temporada tan temida por los locales conocida como “Septihambre”.

Ahora que la temporada de vacaciones terminó, ¿qué nos queda por hacer a los  Playenses?

Tras varios días de sol, arena, comida todo el día, cocteles a la orilla del mar y fiestas que reventaban con el amanecer, miles  de personas que disfrutaron por unos días de nuestro paraíso caribeño llamado Playa del Carmen desafortunadamente (para ellos) vuelven a la rutina, a cumplir con la escuela, el trabajo, la familia, dejando a los habitantes del Corazón de la Riviera Maya en una situación un tanto “apretada” (recordemos que la mayoría de los habitantes dependemos de la actividad turística).

Sin embargo, pensemos positivamente y aunque la temporada baja significa menos ingresos… también representa una oportunidad tanto para los locales como los que nos visitan en estos meses previos a la vacaciones de invierno.

¿Qué ventajas existen en “Septihambre”, te preguntas estimado lector?

Pues mejores precios, a veces un trato más cordial, promociones especiales y aunque no lo creas mayor tranquilidad en las calles. Esta temporada es una oportunidad para por fin disfrutar de nuestro hogar sin tener que lidiar con la presión que representan miles de visitantes haciendo uso de los servicios de transporte, comiendo en los restaurantes más populares, visitando las playas y cenotes de la zona y demás cosas que la gente disfruta en las vacaciones pero que nuestra condición de locales a veces hace que nos olvidemos de hacer.

Pues bueno, ya se fueron los turistas… ¿Qué podemos hacer en Playa del Carmen durante esta temporada?



Visitar los cenotes.

Se dice que en Quintana Roo existen más de 2 mil cenotes de belleza única. ¡Hay tantos que no te los acabas! Aprovecha que los visitantes ya se fueron y date una vuelta por los que nos quedan más cerca de casa: El Cenote Azul, el Cristalino y el famoso Jardín del Edén (o Ponderosa para los pioneros playenses) Estos cenotes abren sus puertas durante toda la semana (con excepción del sábado en el Jardín del Edén) para que te refresques en las aguas más cristalinas y te maravilles con la flora y fauna que caracteriza estos milagros de la naturaleza. Otras opciones similares son el Cenote Chaak Tum, Chikin Ha y por supuesto las reservas y parques como Río Secreto, Xel-ha y Xcaret entre otros.

Para Conocer : Cenotes cerca de Playa del Carmen

 

Disfruta de un Daypass

Nosotros vivimos aquí y no necesitamos hospedarnos en lujosísimos hoteles para disfrutar de las maravillas de la región… ¡Eso creemos! Pero aunque podemos caminar a la playa cuando queramos, ¿Cada cuanto tenemos la oportunidad de nadar en una piscina enorme al lado del mar? ¿Cuántas veces te metes a un SPA a recibir un merecido masaje? Un daypass permite consentirte en un Resort Todo Incluido donde tu única preocupación será no malpasarte con la comida y los tragos (cosa difícil de lograr). Si tienes hijos, es una excelente opción para que alguien más te los cuide mientras te relajas con tu pareja. Además durante esta temporada, puedes encontrar precios  buenísimos para locales. ¡Búscale! Pero cuidado, se te puede hacer vicio.

Visita un museo o el Planetario del Sayab

¿Cómo? ¿Hay eso en Playa? ¡Claro! Hace poco te contamos sobre el Museo 3D que se localiza en pleno Centro de la ciudad. Esta experiencia es única en toda Latinoamérica y la tenemos a nuestro alcance. Ahora que si prefieres un museo más tradicional,  puedes tomar camino hacia Tulum y visitar el Museo de la Prehistoria que se encuentra en el Cenote Dos Ojos. Por otro lado, este año se inauguró por fin el Planetario Sayab en el que se realizan diversas actividades desde conferencias, observación de estrellas con telescopio y por supuesto, la maravillosa experiencia de aprender de los astros a través de la tecnología con la que se cuenta en este planetario.

Aprende a bucear… o cualquier otro deporte acuático.

Miles viajan cada año a Playa del Carmen para practicar el buceo y otros emocionantes deportes acuáticos… ¿y tú que vives aquí no te metes ni a esnorquelear? Aprovecha esta temporada de precios bajos para quitarte el miedo al mar… aprende a nadar, toma un curso de buceo o de Kite Surfing, SUP o cualquier otra cosa que alimente tu espíritu y fortalezca tu cuerpo. Créeme que no te vas a arrepentir y tacharás una cosa más de la lista de lo que debes hacer en algún momento de tu vida.

Xpu ha

Aprovecha para hacer algo por la Naturaleza

Ya sea que salgas de paseo por la playa, a caminar por la 5ª. Avenida o visites algún cenote, te recomendamos que además de no tirar basura, también apoyes a conservar este paraíso limpio. Seguro siempre tiras la basura que generas en su lugar. Pero ¿la que dejan otros? Ahí se queda a menos que alguien consciente la recoja. Todos podemos ayudar recogiendo lo que encontremos a nuestro paso y depositándolo en el bote más cercano. Sobre todo en nuestras playas, ¡Es muy fácil! y te sentirás bien contigo mismo de ser parte de la solución en lugar de un generador de problemas.

Si te gustó esta nota, compártela con tus amigos.

¿Qué otro tip tienes para disfrutar de esta temporada en Playa del Carmen? ¡Déjanos un comentario!

 

Facebook Comments

X