Playa del Carmen es conocido mundialmente por ser un paraíso vacacional “integral” debido a la gran variedad de actividades que se ofrece a sus visitantes. En Playa del Carmen hay algo para todos los gustos. Quienes buscan emociones fuertes, pueden practicar diversos deportes acuáticos como el buceo, el kite surfing o el SUP (Stand up Paddle Surf).

Los que prefieren las diversión nocturna, quedan más que satisfechos con la gran cantidad de eventos que se realizan a lo largo del año, y qué decir de la infame Calle 12, donde el que no termina echándose un mezcalito y bailando hasta reggaetón, no vivió la fiesta en Playa.

Sin embargo, el destino es más popular por sus maravillas naturales y la posibilidad de relajarse y descansar en ellas. Desde las prístinas playas de arena blanca y cálidas aguas color turquesa hasta los impresionantes cenotes, estas maravillas naturales que fueron creadas como efecto del impacto del meteorito hace 70 millones de años en la península de Yucatán… aquel que en su momento terminó con la vida de los dinosaurios, resultó en la creación de uno de los ecosistemas más hermosos de los que se tiene registro.

Para tomar el sol, disfrutar unos buenos tragos fríos y desconectarse de todo mientras entierras los pies en la arena no hay nada mejor que nuestras playas (Xpu ha o Punta Esmeralda) pero para quitarse un poco el calor y divertirse practicando snórkel y nadando, no hay nada como los cenotes. Tan solo en Quintana Roo se dice que existen más de 2 mil y aunque no todos están abiertos al público, decidir cuál visitar puede ser una tarea difícil, por eso nosotros nos daremos a la tarea de visitar varios para recomendarte los mejores ahora que visites Playa del Carmen.




En esta ocasión te presentamos el Cenote Jardín del Edén que como su nombre lo indica es un verdadero paraíso muy cerca del centro de Playa del Carmen, a tan solo 20 minutos sobre la Carretera Federal hacia Tulum. A pesar de encontrarse en medio de los Cenotes Azul y Cristalino (de los cuales te contaré después), quiero platicarte del Edén ya que es uno de mis favoritos así como de los locales. El Jardín del Edén es un cenote “abierto” lo que significa que está expuesto a la luz del sol sin ninguna cúpula o sombra, propiciando que más vida se genere en sus aguas y alrededores.

Esto llena de belleza natural este lugar en el que puedes divertirte practicando snórquel durante un buen rato, descubriendo cavernas y pasajes rocosos o si quieres aventurarte y tienes la experiencia, puedes bucear (es uno de los preferidos por los buzos locales). Por sus características es ideal para pasar un buen rato descansando o bien divertirte practicando tus mejores clavados en la fosa de aguas cristalinas.

Cenote Jardín del Edén Riviera Maya

Como en todos los cenotes, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas, pero ¿quién dice que es necesario beber para divertirte? Una vez que entras a este hermoso lugar, lo único que querrás es echarte un buen chapuzón en sus refrescantes aguas. Los colores que puedes ver en las rocas son algo que jamás has visto… créeme, te vas a sorprender.

El Cenote Jardín del Edén está abierto de domingo a viernes desde las 8 am y hasta las 5 pm, con un costo de entrada de $100 pesos para los adultos. Te recomendamos visitarlo entre semana ya que al ser de los favoritos de los locales, los domingos puede que te encuentres con mucha gente. Recuerda que en estos santuarios naturales está prohibido utilizar productos químicos como bloqueadores o repelentes, por lo que busca opciones orgánicas y biodegradables.

El cenote jardín del Edén es en definitiva uno de los mejores lugares para conocer de la Riviera Maya.

Fotografías y video por Floret Productions

 

Facebook Comments

¿Qué opinas de este cenote?
Puntuación de los lectores 7 Votos
9.1
X