Uno de los cenotes más impresionantes pero también más lejos de Playa del Carmen, es el cenote Ik Kil, ubicado en el kilometro 122 de la carretera Mérida – Puerto Juarez. Este cenote se encuentra dentro de las instalaciones de un hotel con el mismo nombre, y es un lugar lleno de vegetación y muchas aves.

El Cenote Ik Kil es espectacular por su profundidad y tamaño, además de que es casi un circulo perfecto; el lugar cuenta con una construcción de escaleras con una especie de balcones en diferentes niveles que te permiten ver el cenote mientras estas bajando, también hay una pequeña plataforma para poder echarte unos buenos clavados una y otra vez. La temperatura del agua es un poco fría, ya que no le da el sol, pero una vez dentro se te olvida.

Cómo llegar al Cenote Ik Kil?

Para llegar desde Playa del Carmen hay dos formas, una es por la carretera libre hacia Tulum, y de ahi tomar la desviación hacia Valladolid, la segunda opción es tomar la autopista hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá. Por lo general las operadoras de tours en Playa del Carmen te ofrecen ir al cenote en el tour de Chichen Itzá, ya que esta muy cerca de la zona arqueológica, pero si lo que quieres es disfrutar verdaderamente del lugar te recomiendo ir en coche, hospedarte cerca y conocer la zona, si vas en tour te da tiempo para un clavado y ya 🙁

Es recomendable ir entre semana, por la popularidad de este cenote, se llena en fines de semana y días festivos ni se diga, hay que hacer fila para echarse un clavado.

Precio de entrada

El costo de entrade es de 6 USD, hay regaderas, salvavidas y lockers para guardar tus cosas,  es obligatorio bañarse antes de entrar al cenote para quitarse to el perfume, bloqueador y lo que sea que traigamos en el cuerpo para no contaminar el agua.

Cenotes Playa del Carmen Cenote Ik Kil Yucatán

Este es de los lugares que tienes que conocer si vistas Playa del Carmen y la Riviera Maya, cuéntanos cómo te fue y que opinas de este cenote!

Facebook Comments

¿Qué opinas de este cenote?
Puntuación de los lectores 7 Votos
9.2
X