7   +   7   =  

¿Cómo llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen?

La mayoría de las personas cuando visitan Playa del Carmen, aprovechan su viaje para conocer la Riviera Maya y sus alrededores, una de las principales atracciones son las pirámides de Chichén Itzá, mundialmente conocidas por pertenecer a la cultura Maya y por ser una de las maravillas del mundo.

Ir de Playa del Carmen a Chichen Itza

Aquí te decimos 3 maneras de llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen.

 

1 – En Autobus

La compañía de transportes ADO ofrece un servicio directo desde la central de Playa del Carmen hasta las puertas de acceso a las pirámides, con un costo de $696 pesos redondo aproximadamente. Una de las ventajas al viajar en autobús es que no tienes que preocuparte por nada, los horarios están establecidos, solo hay que subirse al camión y listo.

 

2 – Rentar un Carro

Una de las mejores opciones para visitar Chichén Itzá es rentar un carro, ya que es más económico rentarlo entre varias personas y además puedes aprovechar para visitar algunos de los cenotes cercanos a la zona y/o pasar por Valladolid, un pueblo mágico localizado aproximadamente a 20 minutos de las pirámides, de esta forma puedes explorar la zona  y no solo conocer y disfrutar sin tener la presión de un horario de regreso.

Si viajas en carro puedes tomar dos rutas, la autopista de cobro que cuesta $500 pesos ida y vuelta aproximadamente.

3 maneras de llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

O puedes tomar la carretera libre con un poco más de tiempo en llegar, pero eso si, conoces más pueblitos en el camino y si traes tiempo te puedes detener para ver artesanías y conocer un poco más de la cultura local.

Para tomar la carretera libre deber dirigirte hacia Tulum, y ahi tomas la desviación hacia Chichén Itzá.

El costo del estacionamiento es de $35 pesos aprox. o lo puedes dejar afuera como la mayoría de la gente que lleva carro, es una zona segura, pero como en todos lados en México, nunca se sabe!

3 – Comprar un Tour a Chichén Itzá

Una de las preferidas por los turistas es comprar un tour con alguna de las diferentes agencias de tours en Playa del Carmen, los precios varían entre 45 y 120 dólares  dependiendo de la temporada y el tipo de tour, las ventajas que tienen estos servicios es que pasan y te recogen en tu hotel, tienen un guía, algunos ofrecen comida y de igual forma te regresan a la puerta del hotel.

Una desventaja de los tours es que el tiempo es limitado, como viajas con un grupo grande de personas hay un itinerario que todos deben cumplir, no te puedes tomar el tiempo para conocer mucho.

En temporada alta te recomendamos ir muy temprano, llegar entre 9 y 10 am es lo ideal, ya que entre más tarde sea empieza a ponerse muy lleno y hay que hacer fila para todo, en cambio si llegas temprano entras rápido y disfrutas de las pirámides con mucho espacio para caminar e ir de un lado a otro, también recomendamos que lleves un protector solar, agua y una gorra o sombrero por que el sol esta fuerte, dentro de las instalaciones venden de todo, así que no te preocupes si olvidaste algo.

Las instalaciones cierran a las 4:30 pm. Una ventaja de llegar en la tarde es que los vendedores de artesanías empiezan a rematar todo a muy buenos precios!

Como llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen Chichén Itzá - México

En el área de las taquillas puedes encontrar guías que te darán el recorrido y una explicación de cada estructura y un poco de historia de la cultura maya y sus tradiciones, vale mucho la pena pagar un guía, los precios varían aproximadamente $100 pesos por persona si es en español, pero también tienen en muchos idiomas y los precios cambian dependiendo del idioma.

3 maneras de llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen

Las instalaciones abren de martes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm

El costo de entrada es de $59 pesos para mexicanos, los domingos la entrada es libre para los nacionales presentando IFE

Los extranjeros pagan $250 pesos aproximadamente.

*Actualización Recomendaciones:

– En temporada de verano es muy probable que llueva, revisa bien el estado del tiempo antes de ir para que tomes tus precauciones, lleva una sombrilla o paraguas , o si no deberás pagar $50 pesos adentro por un pedazo de plástico para cubrirte de la lluvia.

– A la hora de comprar artesanías dentro del lugar es posible aplicar el ya tan conocido “regateo”, como no hay una tarifa base y hay aproximadamente unos 100 vendedores dentro de las instalaciones, por lo general el primer precio que dan no es el precio final, y por supuesto que ellos saben hasta donde pueden bajar para no perder por su valioso trabajo, la idea es que todos salgan contentos y ganando ;).

– El acceso con cámaras fotográficas es libre, las cámaras de video de alta definición como GoPro deben pagar $45 pesos en la entrada.

Si deseas hacer una aportación a esta artículo, puedes mandarnos un correo a buzon@vivaplaya.net

Facebook Comments

X