El aeropuerto de Cancún es un puerto importante para llegar a todo el sureste de México. Si has llegado, y quieres dirigirte hasta Tulum, el paraíso maya, ¡hay maneras muy sencillas de hacerlo!

Es aproximadamente 1 hora y media de distancia entre Cancún y Tulum. Es un camino bastante recto por la carretera 307 a Tulum. Si quieres saber cómo llegar, aquí está toda la información

Hay tres formas principales de llegar desde el aeropuerto de Cancún a Tulum:

  • Tomando el autobús ADO.
  • Alquilando un coche.
  • En transporte privado

Autobús ADO 

ADO es la principal empresa de autobuses en la Riviera Maya. Conectan todas las ciudades y usan un autobús grande con aire acondicionado. Esta es la única empresa de autobuses públicos que tiene servicio desde y hasta el aeropuerto, así que esta es la única opción de transporte público.

Hay solo unos pocos autobuses directos al día desde el aeropuerto de Cancún a Tulum. El trayecto dura 2 horas aproximadamente. El costo del boleto individual es de $274 pesos. Lo puedes tomar directamente desde cualquier terminal. Después de recoger tus maletas, acércate a la cabina roja de ADO y ellos te darán toda la información de horarios. 

Horarios

Los autobuses salen de las 4 terminales del aeropuerto de Cancún. Si no hay espacio o los horarios no coinciden con tu hora de llegada o salida, la única otra alternativa es tomar el autobús a Playa del Carmen y cambiar a un autobús con destino a Tulum. Los autobuses entre Playa del Carmen y Tulum salen aproximadamente 30 minutos. 

Alquilar un auto

Alquilar un coche para llegar a Tulum es una manera económica y rápida de llegar a Tulum y aprovechar para conocer varios otros destinos de la Riviera Maya que te sorprenderán. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo en línea o directamente con las arrendadoras de autos que se encuentran en las terminales del aeropuerto. 

Si tienes una reservación en línea, lo único que debes hacer es acercarte con la compañía arrendadora en cuanto te bajes del avión, y  ellos te darán las instrucciones. Si por el contraro, aún no tienes un transporte decidido y estás considerando rentar un auto, podrás comparar precios al hacer un presupuesto con las mismas arrendadoras dentro del aeropuerto. 

Una vez con el auto, deberás seguir la carretera federal 307 directamente hasta Tulum. Es un camino recto y de mediana velocidad. 

Transporte privado

Dado que la distancia de Cancuún a Tulum es un poco más lejos del aeropuerto, cuando estás de visita a la Riviera Maya, es posible que optes por un trayecto sin complicaciones hasta tu destino.  Tener un servicio de transporte a Tulum es la opción más sencilla y cómoda para quienes viajan en familia o no tienen idea cómo llegar. 

El transporte te recoge en cuanto sales del aeropuerto y te llevará directamente hasta tu destino en Tulum. Si no estás seguro si necesitas un coche, rentar un transporte privado hacia Tulum funciona muy bien porque una vez que estás en esta ciudad costera, realmente puedes explorar de varias maneras. ¡Alquila una bicicleta, toma un taxi ocasional y explora la magia de este rincón del caribe!

Si ya estás listo para continuar tu viaje hacia Tulum, te aseguramos que es una experiencia que nunca olvidarás: Sus playas turquesa, su vida marina y su ambiente boho chic te harán querer regresar una y otra vez. 

Facebook Comments

X