Este sábado The Magic House presenta a Demuir en INTI Beach, el DJ canadiense charteado #1 en la sección de jackin house de traxsource dos años consecutivos y productor de lanzamientos en Hot Creations y Desolat, nos aceptó una pequeña entrevista para hablar de su visita  a Playa del Carmen

Hola Demuir Bienvenido a México. Gracias por aceptar esta pequeña entrevista para Viva Playa.

Dinos: ¿Que se siente venir a Playa del Carmen al evento de The Magic House y cuál es tu percepción acerca de la escena house en nuestro país?

Demuir:

Hola! Estoy emocionado de regresar a México después de 2 años de no estar aquí. Lo que conozco acerca de la escena house en México es que esta en continuo crecimiento en cuanto a opciones de nuevos conceptos de fiestas y festivales, lo que para mí es un reflejo de la calidez y el trabajo de los mexicanos. Tengo amigos que viven en Playa del Carmen y también conozco buenos artistas mexicanos como Mirelle Novoron, Ritmo Du Vela y Carlos Salas quien está por lanzar un track en mi disquera Purveyor Underground

Hemos visto que tu perfil como dj y productor ha crecido y tiene mayor presencia en todo el mundo. Cuéntanos la experiencia de tu proceso desde estar en la escena de Toronto hasta convertirte en un artista internacional.

Demuir:

Buena pregunta, en el 2010 trabajaba de 9 a 5 en el mundo corporativo y decidí que quería algo más para mi vida así que me propuse un plan disciplinado para al terminar mi jornada de trabajo enfocarme a producir música durante 6 años hasta que lograra tener suficiente música para crear un impacto en la escena mundial, a veces solo dormía 2 o 3 horas pero valió la pena.

No necesariamente me enfoque en la escena local de Toronto y por eso les digo a todos aquellos que aspiran a ser dj-productores todo el tiempo que cada escena tiene su ADN, sistemas e individuos haciéndola a su manera respectivamente en cada localidad. El enfocarte a un nivel global te permite tener mayor presencia y el internet es una herramienta que ayuda a crear un mayor impacto del que puedes lograr a nivel local. 

Cuéntanos un lugar, fiesta o club que te ha impresionado en tus viajes recientes.

Demuir:

The House of Yes en Brooklyn tiene que ser uno de mis favoritos, toqué ahí la noche de Halloween y el club tiene gran influencia en la ciudad con el apoyo de la comunidad LGBTQ. Mi set fue de casi 4 horas y la gente recibia muy bien cualquier género que tocara, asi fuera House, Samba, Acid House, Tech House y Funky/Jackin. Los visuales y las acrobacias fueron impresionantes también y lo más importante todos estaban ahí por el gusto a la música lo que me hizo sentir el porque me enamoré de esta música siendo una casa para quienes no encajan en otra parte.

Como ya debes de saber The Magic House es una marca que promueve música house de calidad en todos sus subgéneros. Viniendo de la escena Jackin House hasta tus producciones de groovy tech house de tu presente, ¿Cuál es tu opinión acerca de la evolución de la música house en los asistentes a fiestas y clubs en todo el mundo?

Demuir:

Creo que estamos en un punto en el que el estilo de música basada en la mediocridad del EDM ha disminuido considerablemente y existe una curiosidad más genuina por aquellos que son más jóvenes interesándose en la escena underground y sonidos de mejor calidad.

Al mismo tiempo, es muy desafortunado que las grandes marcas, sellos o promotoras produzcan eventos con música horrible respaldada por DJ / Productores sin habilidades,  está claro que reflejan una imagen de un plan de marketing creativo, pero todo eso tiene una caducidad. Mientras que otros sellos como Hot Creations, Desolat, Roush y mi propio Purveyor Underground son constantes en su trabajo por buscar música que realmente represente la cultura y no el plan a corto plazo de alguien.

¿Que tracks o tipos de ritmos estas seleccionando para quienes asistirán a tu evento este próximo sábado en el Caribe Mexicano?

Demuir:

No planeo mis sets, pero planeo traer en lista esos ritmos funky / jackin con algo de tech house. Me encanta tocar cosas inéditas que simplemente no escucharás en ningún otro lugar o que nadie tiene porque no tengo intención de lanzarlas. En general, no me gusta limitarme y creo que realmente se trata del cómo y cuándo tocar las canciones indicadas. Siempre busco una conexión con la audiencia y asistentes a la fiesta que se convierte en una conversación musical que nos lleva a donde nuestros corazones quieran.

Finalmente cuéntanos ¿Qué sigue en tus siguientes presentaciones y producciones y algo que la gente pueda seguir después de esta fiesta en Playa

Demuir:

Mis siguientes shows serán en Los Angeles el 22 de Noviembre, November 22,  en Ensenada at Cuatro Cuatros el 23 de Noviembre y en Miami en Space para la fiesta Paradise Space Basel party en Diciembre 7 

Viva Playa te lleva a bailar con Demuir este sábado a la fiesta de The Magic House. Solo tienes que compartir esta entrevista en tu muro, darle like a la página de The Magic House y enviarnos la captura de pantalla de ambos movimientos a buzon@vivaplaya.net las primeras 4 personas que lo hagan recibirán su acceso al evento.

Te invitamos a la fiesta con Demuir @ The Magic House – 16 de Noviembre del 2019 compra de boletos aquí

Facebook Comments

X