Viva Playa extiende sus espacios para promover el talento de productores y djs que emergen de la cultura underground en el caribe y con ellos nace este espacio donde entrevistamos a creadores de proyectos en vivo desde su origen para facilitar la conexión con el público examinando y detallando sus propuestas musicales.

Platicamos con Alfredo Grijalva (Gri Mov) un par de semanas después del BPM festival en el que se presentó con el showcase de 1101 y con el cual decidimos inaugurar nuestra sección de propuestas en vivo que se están desarrollando en la Riviera Maya.

Hablando de tu historia en la música como fue que te llamó la atención involucrarte en la música electrónica.

Inicie la electronica porque me llamaba mucho la atención por ser un género universal, que no habla de tristezas, que no estanca a la gente en sus letras, sino que la intencion principal es hacerla mover.   Cuando inicie el Live yo venia de bandas de rock alternativo y me habia cansado de escribir canciones con determinados temas, así que al llegar aquí me sumergí en este genero musical tan inmenso donde descubri que lo mejor es vivir el momento en movimiento constante. Ahi empezo mi obsesion por siempre adecuar el Live a lo que baila el público playense, sobre todo en Mezcalinna y a la fecha el producto es muy diferente que con el que se inicio.

Que tanto crees que el dj influencie a la creación de un live y viceversa?

Mi carrera como dj local ha influenciado mucho mi Live, donde ya tiene tintes de varios tipos de house, incluso acid, un gusto de bajos distorsionados que no podia dejar pasar. Si hay algo que me gusta en los sets son los momentos de: oscuridad, sonidos espaciales, percusiones, knobs en descontrol, voces y solos. Todo esto  lo incluyo en el show, me gusta que exista cierta variedad en el mismo genero, como aquel tobogan que te lleva por tubos de diferentes colores a lo largo del viaje.

Al ser local actualmente en Playa, cual ha sido tu historia para tener tu live terminado y presentarlo a la fecha como producto final?

10 años atras tocaba en bandas y siempre que tenía ratos libres hacia mi propia version de canciones con la computadora e instrumentos y las subia al “my space”. Luego tuve la fortuna de ver en vivo a Ratatat, Daft Punk, CSS y entonces conocí la palabra Live Act. En el 2008, al llegar a Playa de Carmen, decidí sumergirme en casa 1 año y medio para preparar un Live Act con lo que tenia. Durante ese rato ya frecuentaba La Mezcalinna y pense seria un buen lugar para presentarlo, entonces conoci a Oxix y a Mike Montaño quienes me dieron la oportunidad. Llego la fecha y ya avanzada la noche comence el Live Act pensando “Quizas esta sea la ultima ves que toque aqui, así que la aprovechare!”, esa noche el buen Francisco me pregunto “¿esa musica es tuya?” y fue quien me abrio las puertas junto con la familia que fue creciendo y que tambien me apoyo: Ricardo, Omar Tapia, la niña Gonzalez, Paji, Johnny y todos los que faltan. Varios años después sigo tocando en este significativo foro, mi segunda casa.

Que equipo utilizas para un Live?

Akai APC40 con Ableton, Roland Aira Tr8  y Tb3, mixer con efectos y en ocasiones el micrófono.

Como podrias describir el sonido o la experiencia final que resulta de todo este trabajo de conectar máquinas y secuenciar una sesión con temas de tu autoría?

Es una especie de satisfacción y a su ves cierta curiosidad a incluir cada ves mas cosas al Live como nuevos temas, nuevos instrumentos  ó algunos ajustes. Nunca imagine estar conectando este tipo de aparatos, de todo lo que pueden aportar, de su calidad, de todo el trabajo que hay detrás para que suene bien en un club, pero vale la pena hacer bailar a la gente con las ideas que comienzan en tu cabeza. Creo que entre mas ideas sacas de tu cabeza, mas cables debes conectar en el escenario.

Al mencionar este lugar como tu segunda casa podríamos decir que fue donde se gestó el sonido le dio el último toque al Live de Gri Mov?

Así es, realmente este lugar ha sido una escuela para mi, he escuchado diferentes tipos de dj sets a lo largo de estos años, diferentes reacciones en la pista a diferentes generos, diferentes grooves con la misma intención, la misma intención que busco con el Live.

Este proyecto es el resultado de ser un necio musical durante varios años continuos. Gracias familia y maestros La Mezcalinna, Francisco, Ricardo, Paji, Niña Gonzalez, Ox-Ix Aka ArmandMike MontañoOmar-TJohnny Leal1101 recordsKraken HouseVintage People, Fher, Abel y todos los que han estado ahi, por contribuir a vivir este sueño que es la musica!

 

LINK LIVE ACT:

 

Gri Mov Live Tracklist:

0:00 – Mis despertares y buenas noches.
1:00 – Sunday Workers.
14:00 – Didgeriwhales.
23:00 – Sin titulo 1.
27:00 – Sambaye.
38:00 – Groundcontrol.
48:00 – Sin titulo 2.
50:00 – Nu kids on the bluff.
57:00 – Socket beach
1:07:00 – Disco Gugo
1:15:00 – Sin titulo 3
1:25:00 – Just Fly

 

 

Viva Playa Live 001 - Gri Mov

 

 

Facebook Comments

Live 001- Gri Mov
5 (100%) 4 votes
X