Una de las principales actividades  de los turistas que visitan Playa del Carmen es  recorrer la Riviera Maya y conocer las paradisiacas playas de Tulum y por supuesto su zona arqueológica, que es de las más visitadas de México.

Tulum se encuentra a 45 minutos de Playa del Carmen y a 1 hora y media de Cancún aproximadamente, así que es muy común escuchar la pregunta ¿Cómo ir de Playa del Carmen a Tulum?, aquí de decimos las 5 formas más comunes para llegar a Tulum desde Playa del Carmen:

 

1.- Autobus

Sin duda esta es una de las opciones más comunes por su facilidad y comodidad, ya que los camiones salen aproximadamente cada 20 minutos, te recomendamos avisar en mostrador si es que vas a la zona arqueológica o al pueblo. Los precios varían desde $50 hasta $90 pesos dependiendo si es de paso, local y el tipo de camión.

 

2.- Rentar un coche

La carretera de Playa del Carmen hacia Tulum es conocida por sus innumerables cenotes y playas que puedes conocer en el recorrido, así que si vienes a conocer la Riviera Maya esta es la mejor opcion ya que puedes ir haciendo paradas continuas y disfrutar no solo de Tulum si no del recorrido, ademas es una excelente opción para ahorrar si viajan en grupo.

Los costos para rentar un coche varían, dependiendo de tipo y temporada, pero un coche debe estar entre 50 y 100 dólares por día




3.- Combi Colectiva

Si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero, la mejor opción es agarrar una combi colectiva, la estación de combis se encuentra en la av. 20 esquina con calle 2, y salen cada 15 minutos aproximadamente.

El costo es de 40 pesos por persona, tienen aire acondicionado, estas combis van haciendo paradas continuas en toda la carretera.

Otra opción para agarrar una combi colectiva hacia Tulum es pararte sobre la carretera frente a Chedradui (Av. 50 y Calle 3 Sur), esta es la primera parada que hace la combi sobre la carretera, después de salir de la base.

Combi playa del carmen hacia tulum



4 .- Comprar un Tour

Si lo que te gusta es la comodidad sin tener que andar caminando ni preguntando, la opción es que compres un tour, existen un sin fin de compañías que ofrecen el tour para la zona arqueológica de Tulum, ellos pasan por ti al hotel o departamento y te llevan de regreso, eso si, gastaras un poco más pero no te vas a preocupar por nada.

 

Tulum 2015 - Viva Playa

 

5.- Camion Ruta del Sol

Existen unos camiones poco conocidos que van desde Cancún hasta Tulum, esta ruta se llama “La Ruta del Sol” estos camiones son usados por los trabajadores para transportarse a todos los hoteles que se encuentran entre playa del Carmen y Tulum.

El costo es de $20 pesos aproximadamente (dependiendo de donde lo agarres) y solo pasan hasta las 9:30 am, asi que para tomar uno de estos debes de salir temprano.

Camion de Playa del Carmen a Tulum

Los horarios y precios oficiales varian con por temporada, te recomendamos consultarlos directamente en los sitios web de las compañías de autobuses.

 

Esperamos que estas recomendaciones te puedan ayudar en tu viaje por la Riviera Maya, y si conoces alguna otra forma por favor compártela con la comunidad.

 

Foto de portada www.glendagarza.com

Facebook Comments

X