SANGRE, SUDOR Y BEATS 003 OMAR-T  Por: Mike Montaño

Los vemos en cabina, escuchamos sus sesiones y conocemos sus temas, pero desconocemos la trayectoria o el camino que han tenido que recorrer para llegar a nuestros oídos. Todo lo que las experiencias musicales y personales han dado forma para la trayectoria de Omar Tapia conocido como Omar-T (El Leon del ritmo), actual residente de La Mezcalina y La Santanera.

Gracias por aceptar la entrevista Omar comenzamos con tu infancia de lo que recuerdas de ella, quién de tu familia te inicio en la música y que recuerdas haber escuchado por primera vez que te haya marcado personalmente?

Mi primer contacto con la música ya con cierta conciencia fue como entre los 8 y 10 años mi mamá nos llevaba a mi hermana y a mí a conciertos de música clásica principalmente sinfónicas y dos o tres óperas (las óperas se me hacia algo aburrido) pero sin duda me influyó por otra parte mi papa es rocker de corazón entonces creo desde que nací escuche Lep Zepellin , The Doors , Creedence , Eric Burdon, etc. luego como a los 12 tome clases de piano y me clave como un año en ello escuchaba todo el día música clásica en vinilos que tenía por alguna causa en el estudio unos eran de mi mamá otros creo de la abuela, luego mi hermana es rocker y era mas y por ella conocí al Red Hot Chili Peppers creo fue la primer banda que me marco definitivamente.

Cual consideras que fue la primera muestra o pieza que escuchaste de la música electrónica que te hizo preguntarte de dónde provenía o que era eso?

Como tal el nombre no lo recuerdo cuando tenía como 14 años  grababa en una casetera un programa de radio que salia si no mal recuerdo en radiactivo ya casi a media noche recuerdo que se mencionaba a Sasha , Mauro Picotto pero los mixes me dejaban atónito decía y esto que es ?? Como, cuando, donde y por eso los grababa y luego los escuchaba una y otra vez.

Cuáles fueron las dificultades a las que te enfrentaste cuando decidiste dedicarte inicialmente a la Música?

Así como dificultades creo no tuve más bien fui aprovechando cada una de las oportunidades que se me presentaron, siempre he dicho que he tenido mucha fortuna desde que decidí tomar este camino.

Siendo chilango de nacimiento, cuéntanos que te ha dado esta ciudad para tu desarrollo musical?

Lo que me ha dejado el D.F. es eso que te enriquece el oído esa convergencia de caos y que dentro de ese caos emergen miles de sonidos, cientos de géneros ese escaparate que no para y a la vez te forma una identidad.

Cuando empezaste a darte cuenta que tu pasión por la música generaba frutos, cuales fueron los momentos en el dj booth que te dieron la satisfacción de estar haciendo lo que más deseas.

Sin duda hay varios momentos uno de ellos fue cuando me di cuenta que con música rock clásico e Indie ponía a la gente a bailar, cantar, gritar de ahi el segundo momento fue cuando empecé a mezclar mas Rock Indie y electrónico y me volví residente de La Mezcalinna y haciendo lo mismo pero mejor me llamaron de La Santanera el primer día en el booth de la Santa nunca lo voy a olvidar.

Hasta ahora la gente de Playa y DF ubican tu trabajo por el tiempo significativo que le has dedicado a carrera como DJ, que consideras que has sacrificado o dejado atrás pára llegar a este punto en tu carrera?

Creo el único sacrificio que he tenido que hacer es el no poder estar el tiempo que quiero con mis seres queridos.

Con referencia a tus experiencias en cabinas cuéntanos un par de anécdotas:

Cuál ha sido la anécdota mas curiosa de algún lugar o acontecimiento donde hayas tocado?

Una vez me encuentro tocando en La Santanera y voy a la barra por algo de beber y me dice un cliente: “como te llamas? Esta bien bueno lo que pones…” le digo: “Omar Tapia” en ese momento me doy cuenta que esta hasta las chanclas y le llama a su novia y le dice: “Mira el es el famoso Ramon Tapia” y la novia Orale! y le digo no broo Omar Tapia si si si Ramon Tapia bla bla bla y pues para ellos era el famoso Ramon Tapia.

Que consideras que influye cuando seleccionas tus tracks o hacer la sesión de una noche?

Lo que más me influye es las ganas de ver a la gente bailar el cliente va a un lugar porque quiere bailar  entonces sobre eso están basados mis sets en veces un poco arriba en veces un poco más “tranquis” en veces más disco o más funk siempre house con toques de techno eso depende del tipo de gente.

Sabemos que además de encargarte de hacer booking en Playa del Carmen tienes otros proyectos, nos puedes contar de ellos?

Actualmente estoy tomando un curso de bases musicales desde notas, escalas, escritura en pentagrama pasándolo a MIDI para en mediano plazo empezar a producir algunas bases que acompañen mis sets.

Y el proyecto del programa de radio que ya para el año Kraken House transmitido en Pirata FM 106.3 FM

Existen infinidad de canciones para determinar un soundtrack personal, pero si pudieras hacerlo, cuales serian las 5 canciones de otros artistas que te definen personalmente?

Michael Jackson – Billie Jean

Todos tus muertos – Andate

Red Hot Chili Peppers The Greeting Song

LUMUMBA – Pusilanime

Interpol – Say Hello to the Angels

Así mismo, cuáles serían los 5 tracks que suenan en las pistas donde tocas y que podrías asegurar que nunca fallan para mover el esqueleto?

Todd Terje – Inspector Norse

Future Four – Gwad Bwash (Tuff City Kids Remix)

Deetron, Seth Troxler – Each Step Feat. Seth Troxler (DJ T.’s 80s Dub)

No disponible

Lady Drewniak – Let’s Work (Original Mix)

Phil Weeks – Live At Palladium


Por último, siendo parte de la rotación constante de DJs en Playa y teniendo presencia en los clubes principales de electrónica como La Santanera y La Mezcalina, cual consideras que sea la clave para hacer del Djing una profesión estable en un nuestro país?

Sin duda la responsabilidad con todos, tu horario, con la gente que visita el lugar, con la cabina y con tu estado etílico.

Mantener actualizado tu set con eso no me refiero a poner puras rolas nuevas si no siempre tener rolas nuevas en tu set para que la gente se sorprenda si no logras sorprender a la gente se esperan un par de canciones en el mejor de los casos se sientan o si no se van del lugar.

MAS INFO ACERCA DE OMAR-T

FB

MIXCLOUD

SANGRE, SUDOR & BEATS : OMAR TAPIA - Playa del Carmen

Facebook Comments

X