Para Conocer : Puerto Aventuras

¿Eres de los que piensan que Playa del Carmen es la quinta avenida Avenida y la Playa? ¡Pero si somos el Corazón de la Riviera Maya! Debe haber más… ¿no crees? No te preocupes, entendemos el miedo a lo desconocido. Por ello, el equipo de investigación de Viva Playa se aventuró a cruzar más allá de la 45 y 5 sur y estaremos compartiendo contigo nuestra más humilde percepción de las alternativas que tenemos para cotorrear en Playa y lo que le rodea.

Seguro te encanta pasar el fin en Tulum… pero ¿te has dado cuenta de lo que hay en el camino? A solo 24 km de Playa se encuentra el complejo residencial y deportivo Puerto Aventuras. Te contaremos un poco sobre este lugar.

Puerto Aventuras Quintana Roo

Puerto Aventuras es uno de los principales destinos para los viajeros que buscan relajarse e incluso quedarse a disfrutar de su retiro. ¡Así es! Básicamente es un fraccionamiento que cuenta con villas, departamentos y varios Resorts de prestigio que lo hacen uno de los lugares favoritos de muchos turistas que visitan la Riviera Maya.




¿Qué se puede hacer?

Puerto Aventuras cuenta con todo lo necesario para pasar un buen… día.  Encontrarás hermosas playas que además están frente a la 2ª línea arrecifal más grande del mundo. Si te vas cerca de uno de los Resorts que tiene nombre de ciudad española (empieza con Catalonia), encontrarás una laguna repleta de peces con un pequeño acceso público, ideal para practicar esnórquel de forma segura (si tienes chavitos hasta ellos pueden hacerlo).

La esencia de Puerto Aventuras es su Marina y si lo tuyo son los deportes acuáticos entonces te encantará, porque desde el esnórquel hasta la pesca deportiva se pueden practicar en su bahía. A unos pasos tienes de todo: campo de golf, marina, club de tenis, escuelas, oficinas de turismo, nado con delfines, iglesia, oficina de correos y una pequeña zona comercial con algunos restaurantes.

Marina de Puerto Aventuras

¿Entonces… lo recomiendas?

Es un lugar bonito para pasarlo en onda familiar… o para retirarte… caminar por la Marina al atardecer está muy padre sobretodo en onda romanticona, incluso (y sin tener que pagar) puedes ver a los delfines y manatíes que “viven” ahí. Al ser una zona residencial, cuenta con mucha seguridad (tendrás que identificarte antes de entrar) y si lo que buscas es reventarte, mejor ni vayas; los amantes de la fiesta le llaman Muerto Aventuras, tú dirás.

Nado con delfines en Puerto Aventuras

¿Qué comer?

La verdad la opción más recomendada por los locales, son los tacos de “El Arbolito”, puedes encontrarlos sobre la carretera, pasando el retorno hacia el complejo, frente al puente. Deliciosos, exquisitos, locales, típicos y a muy buen precio. Imperdibles.

¿Cómo llegar?

Puerto Aventuras se ubica a 78 km del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 24 km al sur de Playa del Carmen. En auto dirígete sobre la Carretera de Cancún a Tulum y a 24 km tomar la lateral del puente de Puerto Aventuras (pasando Puerto Maya) y regresar hacia Playa del Carmen. Los colectivos te dejan al otro lado de la carretera y lo ideal sería recorrer el lugar caminado, pero recomendamos tomes un taxi y una vez dentro ya explorar.

Ir de Playa del Carmen a Puerto Aventuras

¿Eres un experto en Puerto Aventuras? Compártenos tus tips para pasarla de lo mejor en este hermoso lugar.

Fotos de puertoaventuras.com.mx

 


Facebook Comments

X