Reciclatón y Kilo Verde

¿Te gustaría que nuestro planeta fuera hacia un rumbo más natural, limpio y libre de contaminación? Puedes empezar por cuidar de tu ciudad.

En el municipio de Solidaridad existen diversos programas de reciclaje en los que puedes participar para aportar tu granito de arena. Aquí te presentamos estos dos:

Reciclatón Playa del Carmen

Este programa, que continuará durante todo el 2019, tienes dos días al mes para llevar tus residuos sólidos. Reciben materiales inorgánicos como papel, plástico, metal, vidrio, madera y tela.

Los puntos de acopio están por toda la ciudad. Elige el más conveniente para ti:  

− Plaza 28 de Julio de la Col. Centro 

− Parque la Ceiba de la Col. Ejido 

− Parque Monumento del fraccionamiento Bosque Real

− Estacionamiento de la plaza Centro Maya

− Planetario Sayab

− Cofepris Col. Centro 

− Estacionamiento de la Coca Cola

Horario

El horario de recepción en los puntos de acopio es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fechas

En lo que resta del 2019, el Reciclatón se llevará a cabo en Playa del Carmen en las siguientes fechas: 

7 y 21 de junio, 5 y 19 de julio

2 y 16 de agosto, 6 y 20 de septiembre

4 y 18 de octubre, 5 y 22 de noviembre

6 y 20 de diciembre

Además, Playa del Carmen cuenta con “puntos verdes” en donde se encuentran contenedores en los fraccionamientos de Palmas 2, Real Ibiza y Bellavista, para dejar ahí la basura ya reciclable y separada.

Programa “Kilo Verde”

En este programa, que cumplió 10 años en el 2018, se intercambian residuos sólidos reciclables por plantas nativas. Al llegar al centro de acopio te pesarán tus residuos y te darán una planta por cada kilo.  

¿Cuál es el objetivo de este programa?

Su objetivo es promover la separación de los residuos urbanos reciclables como: papel, cartón, plásticos, vidrios y metales en las diferentes colonias y fraccionamientos, así como fomentar la participación ciudadana en los temas de medio ambiente. Generar una cultura sobre cuidado de la flora y de la importancia de reforestar con especies nativas.

Horario y fecha

El programa Kilo Verde se lleva a cabo una vez al mes en Playa del Carmen de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Para consultar la locación y fechas puedes hacerlo a través de la cuenta de Instagram.

Una de las razones por las que existen estos programas es para reducir la cantidad de basura y ampliar su tiempo de vida. De esta forma, ya se han dejado de enviar más de 300 camiones de basura al relleno sanitario gracias a que cada año la participación es mayor.

Hoy, los ciudadanos y las empresas están conscientes de que este es un trabajo de todos.

Puedes obtener más información de estos programas en el Ayuntamiento de Solidaridad en la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Teléfono: (984) 877-3050  ext. 10123

contacto@gobiernodesolidaridad.gob.mx

Facebook Comments

X