Si crees que la playa en Playa del Carmen solo es Mamitas o Playacar, te falta barrio.

 

Playa del Carmen es conocido como El Corazón de la Riviera Maya, así que para ganarse ese mote seguramente debe tener mucha más opciones de playa que las antes mencionadas, ¿no crees? Nos sacrificamos por ti y nos lanzamos a explorar qué hay más allá de las playas del Centro. Déjanos al final tu comentario y mejores consejos para disfrutar de nuestro paraíso.

 

La playa con la que estrenamos esta sección tiene por nombre Xpu ha.

 

Xpu-Ha significa “estero entre dos aguas” es una de las playas más hermosas y fascinantes de la Riviera Maya, sus aguas cristalinas y poco profundas son ideales para practicar diversos deportes acuáticos, mientras que su fina arena blanca hará que al contacto avientes la chancla y quieras enterrarte hasta la cintura.

La Playa Del Mes : Xpu Ha

 




 

¿Qué se puede hacer en Xpu ha?
Como ya te dijimos, Xpu ha es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos. El que sin duda más gente disfruta es el Snorkel ya que a pocos metros de la orilla, encontrarás diversas formaciones de coral (jardines) en los que aun habitan varias especies marinas. En un buen día puedes encontrarte con rayas, tortugas, erizos y peces de varios colores. Por favor ten cuidado de no tocar nada. ¡Ayúdanos a preservar el arrecife!

 

También es un lugar ideal para practicar Kite Surfing, Stand Up Paddle Surfing y el Windsurfing (sí, mucho surfing). También puedes pasarla bien en un kayak o simplemente nadando. Te sugerimos siempre preguntar al salvavidas sobre las corrientes marítimas, ya que al haber arrecife puede resultar peligroso nadar libremente. (tanto para ti como para el ecosistema).
Xpu ha

 

Nada en la vida es perfecto. Una de las “desventajas” de Xpu- ha –que dependiendo de tu perspectiva podría ser una de sus fortalezas- es que a pesar de que las playas son zona federal y por tanto de libre acceso, el camino para llegar no lo es y para entrar debes recorrer uno de 2 caminos de aproximadamente 1 km de distancia. En cualquiera de los dos hay que pagar $50 pesos. Dicha cantidad te da derecho al uso de los baños y regaderas y también el estacionamiento. Suena bien, ¿no? El problema es la calidad de dichos servicios, pues los baños no se encuentran en las mejores condiciones y solo se cuenta con 2 opciones para comer y ambas ofrecen prácticamente lo mismo. Te invitamos aprobar ambas y escoger tu favorita.

 

En la bahía se localizan muy pocos hoteles y resorts, lo que representa una ventaja al no ser una playa muy concurrida y por ende, se conserva limpia y es idea para disfrutar en familia o también para una escapada romanticona. (Hay un área para acampar).

 

La Playa Del Mes : Xpu Ha

 

 

¿CÓMO LLEGAR?
Xpu-Ha se ubica a 90 km del Aeropuerto Internacional de Cancún  y a 28 km al sur de Playa del Carmen, a solo 5 minutos de Puerto Aventuras y antes de llegar a Akumal 

 

En auto: Sobre la carretera Federal, aproximadamente a 3 km de Puerto Aventuras toma el retorno en la gasolinera y entra por cualquiera de los accesos a los clubes de playa.

 

En transporte público: Toma un colectivo desde Playa del Carmen ($30 pesos desde la base y $20 en cualquier parada) y te dejará en frente.

 

¿Tienes alguna anécdota o duda de este hermoso lugar? Compártela con nosotros en un comentario.

 

 

Facebook Comments

X