1er Aniversario Kraken House en Playa del Carmen.

Por Mike Montaño

Desde hace un año en Playa del Carmen, se puede encontrar en la frecuencia modulada un programa en el que se habla estrictamente de música electrónica, talento y noticias acerca de esta industria generada por la subcultura de los DJ´S, así como de todos sus personajes y entorno en el que estos se presentan. Pirata FM, como anteriormente ha sido espacio para otras propuestas musicales, en esta ocasión da cabida a un programa que desde sus inicios ha generado el interés de publico que lo escucha por primera vez en la zona.

Para saber las causas de su crecimiento y el origen de esta iniciativa, nos fuimos a entrevistar a Johnny Leal, que junto con Omar Tapia y Alejandro Marquez han llevado con éxito esta rotación constante de promoción a los personajes nacionales e internacionales de esta escena musical que sigue captando la atención del radio escucha local y nacional.

  • ¿Como inicia Kraken House? ¿De quién es la idea y como nace?

El proyecto de Kraken House inicia en Pirata FM de Playa del Carmen con Alejandro Marquez, Johnny Leal y Omar Tapia  como parte inicial de este programa.

Nace del esfuerzo por tener un espacio musical dirigido al público que le gusta la música electrónica, específicamente “underground” (No comercial) que día a día son más las personas que se interesan por ello.

  • ¿Cuales consideran que son los objetivos y misión de Kraken house?  

El Objetivo de Kraken House es dar a conocer a todo radio escucha este movimiento que es denominado “underground”, el fenómeno que ya es un movimiento mundial en crecimiento.

Nuestra misión como programa es tener un espacio radiofónico donde se dé a conocer la música electrónica mediante sets mezclados en vivos por nuestros DJs residentes e invitados especiales donde se les da la oportunidad de presentar su música sus proyectos y dar conocer el talento que existe tanto local, nacional e internacional.

  • ¿Qué creen que haya aportado Kraken house a Playa del Carmen como programa de radio?

Somos muy afortunados de tener en México a Playa del Carmen sin duda una capital mundial de la música electrónica, Kraken House es un programa que empezó localmente en Playa del Carmen y Cancún pero gracias al apoyo de los radio escuchas y patrocinadores que hemos tenido el programa ha crecido de 1 hora a hora y media y ya esta en las 4 estaciones nacionales de Pirata FM Playa del Carmen, Cancun, Colima y Puerto Vallarta realmente no queremos decir que hemos aportado algo a Playa del Carmen directamente pero hemos complementado una parte de todo este movimiento que se está dando en Playa del Carmen en cuanto a la música electrónica y “underground” somos un granito mas de arena en todo esto que se está gestando aquí en México y específicamente aquí en esta zona, siempre hemos dicho y pensado que Playa del Carmen no solo necesitaba un programa de música electrónica si no que hasta una estación de radio meramente electrónica pero eso es el siguiente paso a futuro.

  • ¿Que secciones tiene el programa y de habla esencialmente?

Es un programa donde la música es básicamente la protagonista. Existen dos formatos de programa, uno es de residentes de Kraken cuando no tenemos invitados y tenemos el programa con invitado especial donde se habla con el invitado sobre su música, proyectos y próximas fechas de presentación y durante todo el programa se habla de la música Djs, productores, eventos próximos incluso generalmente se tienen regalos como entradas a eventos de música electrónica que se realizan en Playa del Carmen.

  •  Cuéntenos acerca de los talentos tanto nacionales como internacionales que han estado en el programa.

Hemos tenido muchos invitados nacionales como Robbie Akbal, Zombies in Miami, La Royale, Nortec entre muchos otros mexicanos. En cuanto al plano internacional han estado Siopis, Mr. Mike, Julius the Mad Thinker, Saeed Younan y otros entrevistados más durante el BPM Festival.

  • Sabemos que están festejando su Aniversario e hicieron una fiesta para celebrarlo. ¿Donde y como se desarrollo?

Estamos muy felices de haber celebrado nuestro primero aniversario con esta fiesta que se llevó a cabo en La Santanera.

Fueron varios motivos de hacerla en este lugar, uno porque fue uno de nuestros primero patrocinadores, dos porque es un lugar ícono en la escena electrónica en México y tres por que cuenta con dos áreas que son la terraza y el club, ideal para crear la atmósfera que queríamos para el aniversario donde estuvieran presentes diferentes géneros musicales dentro del electrónico underground como el Techno, Deep House, Tech House, House y Progresivo. La noche en ambas secciones estuvo a cargo de Alfredo Baillet de Central Dogma, Oakie de Mixe Music, Muan de Akbal Music, Lukas de Mamitas, asi como Alejandro, Omar y yo.

  • ¿Que se viene próximamente para Kraken House?

Tenemos varios proyectos en desarrollo en la mesa y otros ya en puerta, el mas próximo es que estaremos presentes, colaborando y cubriendo será el Festival “Mi Casa Es Su Casa”

Para enterarse de todo lo demás nos pueden buscar en nuestro fan page en facebook como Kraken House y pueden seguir otros programas en nuestro soundcloud oficial.

https://soundcloud.com/alejandro-marquez/kraken-house-lasantanera-1eraniversario-radio-promo

 

1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen 1er Aniversario de Kraken House en Playa del Carmen

 

Facebook Comments

X