Playa del Carmen día con día absorbe turismo de todas partes del mundo, la venta de tours, visitas a cenotes y ruinas, así como el buceo y la exploración natural de la Riviera Maya mantienen el flujo constante de activos para los negocios y supervivencia de la sociedad que trabaja para brindar un buen servicio a los visitantes de toda esta zona. A pesar que no existen cifras exactas del número de visitantes a la Riviera Maya, México sigue posicionándose como el destino #10 de preferencia mundial con 32.1 millones de visitas al año y la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo solo especifica que en este verano 2016 existe una ocupación del 90% en la Riviera.

Actualmente el número de restaurantes, bares y hostales en Playa del Carmen ha aumentado al doble en los últimos 2 años, desde la llegada de las nuevas e interesantes propuestas gastronómicas, hasta las ya típicas cadenas trasnacionales y franquicias de comida rápida. Está más que claro que Playa del Carmen sigue siendo una ciudad en crecimiento que poco a poco va dejando atrás sus raíces de pueblo pesquero y convertirse en un centro masivo de consumo de productos y servicios turísticos.

Playa del Carmen que hacer Quinta avenida Playa del Carmen

Dicho crecimiento, atrae cosas buenas y malas para la ciudad, nadie más puede juzgar mejor que el mismo consumo de los turistas para saber cuál será el más o menos exitoso negocio en la zona, sin embargo el ser exitoso no significa que sea de buen gusto o de beneficio para nuestra cultura o nuestra sociedad. Tal como lo especificamos en los 5 peores souvernirs que puedes comprar en Playa del Carmen los gustos del turista y el perfil del mismo han cambiado proporcionalmente a su incremento en visitas y por consecuente a la determinación de los productos y servicios que este puede adquirir. Playa del Carmen se encuentra en un punto muy importante de crecimiento en el que puedes encontrar diversión y entretenimiento para todos los gustos y presupuestos asi que nuestros 6 consejos para disfrutar estas vacaciones de verano son:




  • PACIENCIA Y BUEN TRATO: es importante, actualmente la mayoría de los lugares trabajan a su máxima capacidad. Recompensa a tu mesero y sé paciente con quien te atiende.

 

  • OPINA: Manifiesta tu inconformidad o recomienda en caso que te haya gustado. (Utiliza medios como Tripadvisor y redes sociales del lugar que visitaste) Aunque para muchos lugares lo mejor es dar tu opinión personalmente al gerente del lugar.

 

  • PROTEJE: Recoge tu basura de la Playa. Por más campañas que se hagan a este respecto se siguen encontrando restos de plástico y otros deshechos en el mar, por favor seamos conscientes. Reporta anomalías, graba con tu teléfono cualquier abuso.

 

  • INFORMATE: Conoce las tarifas de transporte, tours y servicios en internet. Nuestro consejo es caminar o conocer Playa del Carmen en bici

 

  • PREGUNTA: Los locales son tus mejores aliados, pregúntales de cualquier tarifa o servicio, puedes preguntar a Viva Playa sobre información de descuentos y buenos lugares para conocer.

 

  • NO TODO ES LA QUINTA AVENIDA: Si bien es obligatorio recorrer la famosa quinta avenida en Playa del Carmen, en prácticamente todas las entrecalles y el centro de la ciudad, existen infinidad de lugares interesantes para conocer.

 

Recuerda que existen cosas más agradables para tus vacaciones que ir al Mcdonalds de la quinta avenida. Camina por la Playa y prueba la gran variedad de cocteleria que este lugar ofrece, ve a bucear” o sal de fiesta y si estas crudo te recomendamos nuestros desayuno de campeones Nuestro objetivo es orientarte y ofrecer las mejores opciones para hacer de este lugar un mejor destino turístico para aquellos que lo visitan hoy y mañana.

 

Facebook Comments

X