Típico: vienes una semana a Playa del Carmen y tras 3 días de fiesta sin parar y de haber recorrido la 5ª Avenida unas 11 veces te encuentras con que ya no hay mucho que hacer. Eso por supuesto si lo tuyo no es la aventura de los cenotes o las playas cercanas como Xpu ha. Qué otras opciones encuentras en nuestro paraíso?

Si bien Playa no se distingue por su oferta cultural, cada vez son mas las opciones que se ofrecen en este rubro. Si te mueves un poquito de la avenida principal, seguro encontrarás cosas divertidas que hacer. ¿Cómo qué? Ahí te van algunas opciones:

Paseo en bicicleta: ya sea que compres o rentes una, aprovecha para ejercitarte y conocer qué tanto ha crecido Playa. Sobre la Av. 10 existe una cliclo vía que te lleva desde Playacar hasta casi el final de la Col. Colosio. Incluso si bajas por la calle 46 o CTM puedes incorporarte a la 5ª y disfrutar de su extensión decorada por varias obras de arte en graffiti. Tus piernas y pulmones agradecerán y seguro te diviertes. Es un buen plan para tomar varias fotos. Puedes aventarte distintos recorridos como estos tres.

Si te sientes muy deportista, también puedes continuar el paseo por la ciclovía sobre la Carretera Federal a Tulum, puedes llegar de forma segura hasta Xcaret. Procura no arriesgarte por la autopista, usa esta línea segura y lleva casco. (Créeme, se lo que se siente caer y no traer uno).

Paseo en Bici en Playa del Carmen

Teatro, arte,  danza y mucha diversión: en la ya famosa colonia Colosio, se encuentra. El Centro Cultural Caracol Marino, una de las pocas opciones que ofrecen teatro, danza, talleres y mucho arte en general para toda la familia. Este Centro apoya Artistas locales y extranjeros, posicionándose cada vez más en el gusto de los playenses. Lo encuentras en la Calle 80 entre 10 y 15.

Caracol Marino Playa del Carmen Centro Cultural Caracol marino

Eco Parques: seguro ya fuiste a alguno… ¿O no? Hay turistas que vienen a Playa exclusivamente para conocerlos, y los que estamos aquí olvidamos a veces que los tenemos tan cerca y a precio de local. Xcaret y Xel Ha son los más conocidos a nivel mundial, pero ¡tenemos varios muy cerca! En otra entrega te platicaremos a detalle sobre ellos.

Rio subterraneo xcaret

Cine: Si eres de los que ama el 7º arte pero te da un poco de flojera salir del Centro, te tenemos una excelente noticia… El CineClub iniciay en Viva Playa te estaremos compartiendo continuamente la cartelera.

¿Es lo único? ¿Se nos acabaron las ideas? Por supuesto que no, pero te daremos más opciones en una futura entrega. Por lo pronto prueba éstas y cuéntanos en un comentario qué te parecieron.

 

Facebook Comments

X