Uno de los atractivos para todos los visitantes de Playa del Carmen es conocer y nadar en los cenotes cercanos a Playa, por eso te compartimos información que te podrá servir a la hora de hacer el viaje y para conocer un poco más de el origen de estos maravillosos lugares.

Los Cenotes “Lugares Sagrados” son estradas a los ríos subterráneos que se encuentran por toda la península de Yucatán, los cuales nos permiten admirar las maravillosas formaciones creadas por la naturaleza a lo largo de miles de años, tales como estalactitas, estalagmitas y columnas q se encuentran en las entrañas de la densa jungla de esta maravillosa península.

Existe una enorme cantidad de Cenotes por toda la península, algunos son exclusivos para buceo, debido a su entrada no muy amplia, que deja poco que observar para la gente que no practica este fascinante deporte.

Por otro lado hay cenotes los cuales te permiten disfrutar de un maravilloso tour de snorquel y relajarte en sus cristalinas aguas dulces en medio de la naturaleza.

Algunos de los Cenotes mas cercanos a Playa del Carmen y de mas fácil acceso por su cercanía con la carretera que conecta a Playa del Carmen con Tulum, se encuentran ubicados a 30 min. aproximadamente, de referencia es pasando Puerto Aventuras, frente a la entrada del hotel Barceló, algunos de los Cenotes en esta área son:

entre otros, y puedes llegar a ellos por medio de transporte público (colectivo Playa-Tulum), taxi o automóvil.

Al norte por la carretera que te lleva a Cancún a 30 min. aproximadamente, antes de llegar a Puerto Morelos se encuentra la Ruta de los Cenotes, famosa por su gran cantidad de Cenotes que se encuentran en esta área, te ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar de las maravillas de estos impresionantes lugares.

Por su poca afluencia de transporte publico hacia esta área es recomendable que vayas en automóvil, ya sea taxi, de alquiler o algún tour operador.

Recuerda que estos “Lugares Sagrados” son áreas protegidas, por lo cual no se permite el uso de repelente o bloqueador de ningún tipo, y mantén limpia toda el área para que podamos seguir disfrutando de estos únicos y especiales lugares.

Para Conocer : Cenotes cerca de Playa del Carmen cenotes en playa del carmen

Foto de portada por: Floret Productions

 

 

Facebook Comments

X